Logo Hobbyconsolas.com

Un videojuego al estilo El Juego del calamar podría estar en desarrollo, y sería el futuro de los battle royale

El juego del calamar

Si alguien pensaba que esto no sería una posibilidad, parece que habría en desarrollo un videojuego basado en El juego del calamar, según un conocido insider.

La serie de NetflixEl juego del calamar es, desde hace un tiempo, un éxito en todo el mundo. Tanto, que parece que la industria del videojuego ha decidido mover carta con un videojuego basado en ella.

O eso, al menos, es lo que afirma el conocido insider Tom Henderson, famoso por sus informaciones sobre la saga Call of Duty. Aunque sus detalles están demasiado verdes como para ser considerados aún algo factible.

Por lo que afirma Henderson: "al parecer, un tipo de juego ya está actualmente en desarrollo", aunque no puede ofrecer muchos detalles más al respecto aparte de esto.

Es normal que, tras el éxito generado por la serie de Netflix, uno de los desarrolladores de la industria haya tomado nota y ahora se están preparando para adaptar su forma y ser a los videojuegos.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Tom Henderson deja claro que un proyecto de videojuego con un estilo a esta serie está ya en desarrollo. Aunque también que desconoce el estudio que lo llevará a la vida, al menos por ahora.

"No estoy seguro de la desarrolladora por ahora. El futuro de los battle royale está llegando", lo que deja constancia en que el género en este tipo de juegos volverá a evolucionar.

Como algunos usuarios apuntan en los comentarios, y el propio Henderson también, Fall Guys ya era un videojuego similar a lo visto en El juego del calamar: muchos jugadores compitiendo en una serie de pruebas a través de múltiples eventos.

El que llegue al final de todos será el ganador, mientras que el resto será historia. El juego del calamar ponía a cientos de jugadores ante pruebas infantiles, sencillas, pero si fallaban morían allí mismo.

Recrean El juego del calamar como si fuera un juego de PS1

Como tal, puede ser que este juego basado en El juego del calamar esté dirigido a unas audiencias más adultas, puesto que Fall Guys tiene un tono mucho más infantil y para todos los públicos.

¿Qué pensáis de un videojuego basado en El juego del calamar que defina un nuevo battle royale? Mientras, Netflix sube el precio de sus tarifas por tercera vez desde que opera en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.