Ghost Recon Breakpoint

  • PC
  • PS4
  • Xbox One
Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint es la onceava entrega de la aclamada saga de shooters tácticos desarrollada por Ubisoft para PS4, Xbox One y PC. Este nuevo juego sigue la línea marcada por su antecesor, Ghost Recon Widlands (¿habéis leído nuestro análisis?) y apostando por un enorme mundo abierto, acción en tercera persona (con posibilidad de pasar a primera al apuntar) y acción cooperativa en línea para hasta cuatro jugadores.

 

Sin embargo, Ghost Recon Breakpoint también introducirá un gran número de novedades, muchas de ellas demandadas por los fans de Wildlands. Para empezar, en esta ocasión la aventura tendrá lugar en una localización ficticia, la isla Auroa en el Océano Pacífico. Allí será enviado nuestro personaje, un agente de las fuerzas especiales Ghost, en misión de reconocimiento. Pero al poco de llegar, los helicópteros son derribados y descubrimos que la isla ha sido tomada por los Wolves, una unidad dirigida por un antiguo Ghost que dio la espalda a la organización: Cole D. Walker (interpretado por el actor Jon Bernthal, conocido entre otras cosas por interpretar a The Punisher).

 

Habiendo perdido todo el contacto con el exterior, en Ghost Recon Breakpoint estamos abandonados a nuestra suerte: no contamos con el apoyo del gobierno y una de nuestras principales metas es sobrevivir. 

 

La isla de Auroa posee un tamaño mayor que el mundo abierto de Wildlands, y ofrecerá distintas posibilidades a la hora de jugar, como terreno por el que nos podemos deslizar o barro para camuflarnos con el entorno. Por supuesto, seguiremos contando con una variedad de vehículos que nos permitirán cubrir grandes distancias por tierra, mar y aire. 

 

De lanzamiento, Ghost Recon Breakpoint contará con cuatro clases de personaje distintas, y Ubisoft ha confirmado que planea añadir más en una actualización post-lanzamiento. Cada clase contará con sus propias habilidades y estará orientada a un estilo de juego diferente, pudiendo alternar entre ellas en cualquier momento. El sigilo tendrá una mayor importancia que en Wildlands, dándonos nuevas opciones para infiltrarnos entre los enemigos o eliminarlos en silencio.

 

Dado que estamos abandonados a nuestra suerte en un entorno salvaje, Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint pondrá mayor énfasis en la supervivencia: los enemigos serán más numerosos y tendrán acceso a armas y equipo similar al nuestro, deberemos recoger recursos del escenario para fabricar objetos (como vendas para recuperar salud), será necesario realziar mantenimeinto a nuestras armas para que funcionen correctamente y tendremos que gestionar aspectos de nuestro personaje como la fatiga, el hambre y la hidratación.

 

Al jugar en solitario a Ghost Recon Breakpoint, se han eliminado los acompañantes controlados por IA (una de las mayores críticas de Wildlands), permitiéndonos disfrutar de una experiencia puramente solitaria. Pero, si lo deseamos, podemos unirnos a otros tres jugadores para sobrevivir. Será necesario estar conectados a Internet en todo momento para jugar, independientemente de si lo hacemos solos o acompañados. También habrá un modo multijugador competitivo de lanzamiento, y el juego se actualizará con raids.

 

La fecha de lanzamiento de Ghost Recon Breakpoint es el 4 de octubre de 2019, para PS4, Xbox One y PC (a través de la tienda de Epic Games).

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Acción

  • Pegi

    +18

  • Jugadores

    1 a 4

  • Soporta

    Multijugador online

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    Español

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

OFERTAS

Análisis

David Martínez

82

Hobby

ACTUALIZADO: Después de invertir mucho tiempo jugando a Ghost Recon Breakpoint ya os podemos dar nuestro veredicto. Si no habéis leído nuestro análisis original, será mejor que bajéis unos cuántos párrafos para saber qué ofrece el juego de Ubisoft. Lo primero que hay que recordar es que es enorme, casi parece sobredimensionado. Este es un "mal endémico" de otros juegos de mundo abierto de Ubisoft; hay tantas cosas por hacer que el jugador se siente un poco abrumado.  El sistema de misiones es bastante realista; el hecho de recabar información para desbloquear los siguientes objetivos, o que la historia principal esté
...

Lo mejor

Muy denso, lleno de opciones, con una duración enorme... y conservando el estilo de simulación militar.

Lo peor

El control de los vehículos. Quienes busquen un sandbox como Wildlands, se van a encontrar un RPG diferente. Tiene unos cuantos bugs.

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)