Logo Hobbyconsolas.com

Batacazo de Ubisoft Quartz y sus NFT: registran 15 ventas y 400 dólares tras dos semanas disponibles

Ubisoft Quartz NFT

Ubisoft Quartz y sus NFTs no han empezado con buen pie según los registros de ventas actualizados por una usuaria. En dos semanas, solamente ha habido 15 compradores.

Los NFT y su implementación en el mundo de los videojuegos han sido un tema recurrente desde hace unos pocos meses y pese a las críticas, sí que hemos visto como compañías como EA o Ubisoft comenzaban a lanzar sus primeros globos sonda con los que acercarse a este mercado.

Pese a la mala imagen que han generado debido a sus altas emisiones contaminantes, a la dudosa moralidad de algunos de los vendedores (unas cuantas estafas se han hecho noticia) y a que se trata de un sistema que puede afectar a la propia naturaleza del videojuego como medio de entretenimiento; los NFT ya forman parte de compañías como Ubisoft.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Seguramente recordáis el anuncio hace unos pocos días de Ubisoft Quartz, la plataforma de venta de NFT sostenibles que se podían vender y coleccionar.

Pues bien, estos tokens no fungibles llegaron de la mano de una colección de Ghost Recon Breackpoint y las críticas no se hicieron esperar, incluso por parte de los propios empleados de la conocida desarrolladora.

Calmadas un poco las aguas, Liz Edwards, desarrolladora y artista de personajes de Apex Legends, ha investigado sobre la recepción, en ventas, de los NFT lanzados en Ubisoft Quartz. El resultado revela un buen batacazo para este programa.

Tal y como mostraba esta usuaria, Ubisoft solo habría registrado 15 ventas y unos 400 dólares de ganancias con este primer paso hacia los NFT después de haber acuñado 2256 piezas hace dos semanas.

Aquellos que se oponen a los NFT en los videojuegos han celebrado estos resultados, aunque hay que señalar que los requisitos para acceder a estos tokens no fungibles eran elevados, como las 600 horas de juego que había que tener en Ghost Recon Breackpoint, título que no posee una base de jugadores demasiado grande.

Los NFT no están siendo bien recibidos. Por ejemplo, Stalker 2 cancela todo lo relacionado con este mercado tras escuchar las muchas críticas de la comunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.