Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft oculta en YouTube el anuncio de Quartz, sus NFT, ante la inmensa cantidad de votos negativos (actualizado)

Ubisoft Quartz NFT

El tráiler de Ubisoft Quartz nunca se planeó que fuera público en el canal de YouTube de Ubisoft.

Actualización: Según aclara Ubisoft, el tráiler de Ubisoft Quartz nunca fue público, siempre se mantuvo como Oculto para insertarlo en la página web de Quartz, que se puede visitar aquí.

Noticia original: Los usuarios no están nada contentos con los NFT que Ubisoft anunció ayer: su programa Ubisoft Quartz, elementos cosméticos para sus juegos, con un número de serie único que recuerda a sus dueños, y que puedes coleccionar o vender.

Según informa VGC, Ubisoft ha ocultado el tráiler en YouTube. Aunque los votos negativos ya no son visibles en YouTube, según VGC el vídeo recibió una inmensa mayoría de "dislikes": de 16.000 votos que había en la tarde del miércoles, 804 eran positivos y 15.566 negativos.

El vídeo sigue activo pero oculto: a través del link puedes verlo, pero ya no aparece en el canal público de Ubisoft Nort America.

Ubisoft solo anunció estos NFT a través de su canal de Norte América, no en los Europeos, y de momento el programa Ubisoft Quartz está en beta y solo funciona en el juego Ghost Recon Breakpoint.

La tecnología blockchain permite determinar la autenticidad de un archivo digital y que no se puedan hacer copias. En ella se basan las criptomonedas como el Bitcoin, y también la venta de obras de arte digitales, por las que algunos pagan millonadas (pero son la minoría).

Ubisoft lo aprovechará para lanzar elementos cosméticos (llamados Digits) que sean verdaderamente únicos. En el anuncio prometieron que su tecnología es diferente a la que usan otras tecnologías Blockchain, llamada Tezos, que es más eficiente energéticamente y ecológica.

Las altas emisiones de gases contaminantes que provoca el blockchain son una de las críticas de los usuarios contra los NFT. En el vídeo de Ubisoft Quartz, aunque los votos no son visibles, los comentarios están llenos de gente comentando literalmente dislike, para dejar patente su rechazo.

Hace un mes, Ubisoft anunció sus planes para instalar la tecnología blockchain en sus juegos. "Consideramos que el blockchain es una de esas revoluciones. Permitirá a más jugadores ganar contenido, poseer contenido, y creemos que hará crecer mucho la industria", dijo su CEO Yves Guillemot.

Esta no es la primera vez que se utiliza la tecnología blockchain para los videojuegos: el título de monstruos coleccionables Axie Infinity se adelantó tres años a esta moda que está explotando ahora, y tiene muchos defensores como Elon Musk, pero también muchas voces en contra, incluyendo Valve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.