Logo Hobbyconsolas.com

YouTube modifica el funcionamiento del botón "No me gusta": a partir de ahora será privado

YouTube Dislike no me gusta

YouTube implementa hoy un cambio transcendental en YouTube: el número de votos negativos de los vídeos será privado, y solo lo podrán ver los creadores.

YouTube ha hecho un pequeño pero transcendental cambio en su plataforma de vídeos: ha eliminado el botón de No me gusta (Dislike). Bueno, a medias. No lo ha eliminado, pero ahora será invisible, salvo para los creadores de los vídeos.

Podremos indicar que un vídeo no nos gusta, aunque no veremos la cantidad de votos negativos que tiene un vídeo. Sí veremos los votos positivos igual que antes, pero solamente la cantidad de votos positivos, sin el contexto del porcentaje.

Los creadores de dichos vídeos podrán ver la cantidad de votos positivos y negativos que reciban de sus vídeos desde la sección de Analíticas. Entonces, ¿a qué se debe este cambio?

A principios de año, YouTube comenzó una investigación con el objetivo de evitar el uso tóxico del botón de dislike, con el que muchos usuarios atacan indiscriminadamente a algunos creadores como una técnica de acoso.

 Algo parecido a las "raids de odio" de Twitch que provocaron la huelga de creadores hace unos meses (y dieron lugar a cambios en la plataforma).

El resultado del experimento es que, si los votos negativos de un vídeo eran invisibles, era menos probable que recibiera ataques indiscriminados de "dislikes". Es similar a los "review bombing" que reciben juegos o películas, pero en muchos casos, contra creadores más pequeños e indefensos, algo que puede ser muy dañino para algunas personas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por esa razón han decidido implementar este cambio en todo YouTube, que empezará a producirse a lo largo del día de hoy. Explican también que, según sus investigaciones, el número de votos negativos que recibe un vídeo genuinamente malo (un mal tutorial, un fraude...) no guardaba relación con el número de las visitas.

Por esa razón, no esperan que esto provoque un cambio en tu experiencia de uso. El botón de dislike sigue allí, y puedes, y deberías usarlo, para indicar a YouTube los vídeos que te gustan y los que no te gustan y así personalizar las recomendaciones que recibas.

Curiosamente, el vídeo del anuncio, subido por YouTube Creators, aún mostraba el ratio de votos positivos y negativos... y los votos negativos suponen casi el 40%... 

youtube dislikes

Sea como sea, llama la atención que sea un movimiento opuesto a lo que está intentando Twitter, que quiere introducir un botón de "No me gusta" en la red social. ¿Qué opináis?

Con este cambio, se acabaron noticias (con algo de malicia, es verdad) como que el tráiler de equis videojuego era el que más votos negativos tenía de su canal

No obstante, recordamos que el botón de No me gusta sigue existiendo, y si cosas como por ejemplo el precio y el servicio de Nintendo Switch Online Expansion Pack te parecen un despropósito, podrás seguir usándolo para enviar un mensaje. Pero ese mensaje solo lo podrán ver los creadores, y nadie más podrá usarlo para hacer daño a nadie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.