Logo Hobbyconsolas.com

Empleados de Ubisoft no entienden la noticia de los NFTs: "Intento ser positivo en los anuncios, pero este es molesto"

Watch Dogs Legion

Muchos desarrolladores en Ubisoft parecen ser críticos con los planes NFT de la compañía. Los foros internos del estudio están llenos de quejas y confusión, según informan varios medios. 

Seguramente recordaréis Ubisoft Quartz, los primeros NFT únicos a coleccionar y vender. Pues bien, parece que sus empleados han sido muy críticos con ello hasta el punto de no entender a santo de qué han decidido anunciar esto.

Un gran número de desarrolladores en Ubisoft están muy disgustados con la decisión del estudio. Y es que, según un informe que recoge Kotaku (vía VGC) el añadir tokens no fungibles (NFT) a sus juegos les ha pillado con desconcierto.

La web afirma que hay muchos mensajes publicados en la red social interna de Ubisoft, MANA. En ella, sus empleados muestran confusión y decepción a partes iguales sobre la noticia de Quartz.

Un desarrollador confuso decía: "Sigo sin entender el 'problema' que se está resolviendo con esto. ¿De verdad merece la pena la (extrema) publicidad negativa que esto va a causar?".

Otro miembro de Ubisoft, tampoco a favor de la plataforma, comentaba: "¿Cómo puedes mirar a la propiedad privada, la especulación, la escasez artificial, el egoísmo y decir 'sí, esto es bueno, lo quiero, vamos a añadirlo'?".

El anuncio de los NFTs estaba más ben enfocado a Ghost Recon Breakpoint, ya que sería el primer juego en añadirlos. Aunque un día después lo tuvieron que ocultar de Youtube por la cantidad de votos negativos; pese a que ellos mismos dijeran que nunca fue público.

Ciertos trabajadores de Ubisoft tampoco entendían qué problemas ya en el estudio se iba a resolver con esto. Otros, por ejemplo, estaban preocupados ante la posibilidad de empezar a integrar NFTs en sus juegos.

De entre los comentarios que ya habéis visto, Kotaku dejaba un tercero que también habéis leído: "Normalmente trato se ser positivo en nuestros anuncios, pero este es molesto".

A otros empleados les preocupaba el medio ambiente, ya que aunque Quartz está basado en una criptomoneda Tezos, -mucho menos intensivo en energía- aún hay mucho debate en su entorno.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Hay quienes decían que el anuncio era un vehículo para apuntarse a otra moda sin sentido e innecesaria en una empresa con una reputación que sigue en ruinas.

Y todo por los múltiples casos de acoso, abusos sexuales y un largo etc dentro de Ubisoft. De hecho, cerca de 500 empleados de Ubisoft se solidarizan con los de Activision Blizzard exigiendo medidas serias.

A pesar de que Quartz lleva en proceso 4 años, los NFTs están en fase temprana de implementarse. El de Ghost Recon Breakpoint necesita más de 600 horas en el shooter.

"¡600 horas para conseguir un NFT!", decía el crítico de YouTube SkillUp. "Ahora los crypto bros se quedarán afk con bots amasando horas para así conseguir su mierda de casco.

Ubi gana porque pueden medir esas métricas como 'MAUs aumentadas -Usuarios Activos por Mes-, aunque todo sea por esta basura", terminaba diciendo tajantemente.

¿Cómo terminará todo esto? A saber, mientras aquí podréis leer más sobre Ubisoft Quartz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.