Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft sufre un éxodo de talento: su tasa de abandono es mayor que la de otras empresas de su entorno

Ubisoft

Ubisoft está sufriendo un "gran éxodo" de empleados, y la tasa de abandono es mayor que la de otras empresas de su entorno aunque menor que la de Activision Blizzard, según Axios. 

Una de las consecuencias de la pandemia de COVID-19 es la llamada "Gran Dimisión", como se conoce a la ola de dimisiones de personas que están decidiendo dejar sus trabajos pasado el gran arreón de la crisis, como resultado de una reevaluación personal. 

Este fenómeno se está observando en muchos sectores, especialmente en aquellos donde la carga de trabajo puede resultar muy abrumadora, como el de los videojuegos. Pero en Ubisoft está siendo especialmente acusado, según un estudio de Axios.

Según entrevistas con una docena de empleados o exempleados de Ubisoft, los últimos 18 meses han sido un "exodo" de desarrolladores que han abandonado la compañía, una de las más grandes de la industria, con sede francesa pero oficinas en todo el mundo y que emplea a unos 20.000 personas.

Algunos lo describen como "la arteria abierta", y aunque no es inusual en este sector, sobre todo en lo que respecta a empresas grandes, sí que es más acusado que en otras similares. 

Según datos de LinkedIn, la tasa de deserción o abandono (el llamado attrition, el número de empleados que abandonaron la compañía los últimos 12 meses dividido por el número medio de empleados durante ese periodo) es del 12%.

Un representante de Ubisoft dijo a Axios que la tasa de deserción está unos puntos por encima de donde normalmente estaría, pero sigue dentro de lo estándar en la industria. La tasa es superior a la de competidores como EA (9%), Take-Two (8%) o Epic Games (7%), pero inferior a la de Activision Blizzard (16%).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Ubisoft ve a empleados marcharse de todos los rangos. Al menos cinco de los 25 nombres más altos de los créditos de Far Cry 6 se han marchado, y 12 de los 50 nombres más altos en la jerarquía de Assassin's Creed Valhalla también se han marchado.

Las mayores oficinas de Ubisoft están en Canadá, y los estudios de Montreal y Toronto muestran que han perdido 60 trabajadores en los últimos seis meses. Según algunos de los entrevistados por Axios, esto ha provocado una demora en los desarrollos actuales.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, comenta que los NFT "son sólo el principio" tras la negativa recepción de Quartz

No hay una razón unificada para las marchas: búsqueda de mejores oportunidades y sueldos, especialmente en la muy competitiva región de Montreal o insatisfacción con la dirección creativa de Ubisoft (aunque su anuncio fue posterior a este estudio, muchos empleados de Ubisoft son muy críticos con los NFT).

También influye la decepción por la postura de la compañía tras los escándalos de acoso sexual que, como un #MeToo, revolucionaron la compañía en verano de 2020. Para algunos, la reputación de la compañía quedó dañada.

Aunque la empresa dirigida por Yves Guillemot asegura que "se han logrado grandes avances", muchos empleados lamentan que "estén siempre enfatizando el 'de ahora en adelante' mientras se ignoran las quejas y preocupaciones de sus empleados".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.