Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Ubisoft comenta que se ha logrado un "progreso importante" tras los escándalos de acoso del pasado año

Yves Guillemot - CEO de Ubisoft

El grupo detrás de la carta enviada a la directiva de Ubisoft ha respondido comentando que la mayoría de nuestras demandas fueron dejadas de lado.

Los casos de abusos sexuales y discriminación dentro de la industria del videojuego comenzaron a salir a la luz hace unos pocos años y uno de los más destacados fue el de Ubisoft. La desarrolladora ha estado intentando corregir diversos aspectos en relación a este tema.

Ahora, y en medio del lio montado en torno a Activision Blizzard y a la demanda por acoso que ha sacudido a todo el sector, el caso de Ubisoft ha vuelto a saltar a la palestra a la par que varios de sus empleados han apoyado públicamente a los afectados en la desarrolladora "rival".

Tras  conocer un reporte de mayo que afirmaba que ''nada ha cambiado en Ubisoft'' tras las acusaciones de abusos y mal comportamiento en el entorno laboral, cantidad de trabajadores de la empresa firmaron una carta abierta criticando la gerencia de la empresa.

Recientemente, el CEO, Yves Guillemot, ha estado comentando los últimos desempeños de la compañía en esta materia indicando que se ha logrado un progreso importante desde 2020.

Hemos logrado un progreso importante durante el año pasado. Desde el verano pasado, hemos implementado nuevas herramientas de denuncia anónima, hemos renovado nuestros procesos de recursos humanos, incluidas nuevas políticas globales para prevenir y gestionar la discriminación, las represalias y el acoso, hemos instalado un nuevo código de conducta, hemos implementado la formación obligatoria, hemos establecido un grupo de revisión de contenido y en un nuevo liderazgo en los principales estudios.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Sin embargo, el grupo detrás de la carta se ponía en contacto como Games Industry para emitir una valoración final a estas declaraciones.

Somos conscientes de que la empresa ha realizado algunas mejoras y estamos felices de poder escuchar que Yves y el equipo de liderazgo están de acuerdo en que no es suficiente.

Sin embargo, Ubisoft continúa protegiendo y promoviendo a los delincuentes conocidos y sus aliados. También vale la pena aclarar que una invitación a acercarse personalmente a la gerencia de la empresa no es lo mismo que tener un asiento colectivo en la mesa, concluían.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.