Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, comenta que los NFT "son sólo el principio" tras la negativa recepción de Quartz

Ghost Recon Breakpoint

El jefe de Ubisoft ha dicho a los empleados que los NFT son sólo el principio. Yves Guillemot, CEO del estudio, ha comparado estas críticas las que recibieron micropagos o cajas de botín.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha realizado una reunión esta semana con empleados del estudio. En ella, ha tratado de tranquilizar al estudio sobre sus NFT y asegura que es sólo el principio.

Según diversas fuentes que asistieron, y confirmaron a Kotaku, además de esto tuvo respuestas vagas y se apoyó en palabras de moda como "metaverso" y "web 3.0", dejando a algunos más desconcertados de lo que ya estaban.

La reunión, de la cual muchas fuentes dijeron no estar programada al iniciar la semana, viene tras estos anuncios. Pero también podría ser debido a la mala recepción en votos negativos de su vídeo y posterior retirada.

VIDEO

Assassin's Creed Valhalla: El Amanecer del Ragnarök - Tráiler cinemático

La iniciativa comenzó anunciando tres cosméticos NFT en Ghost Recon Breakpoint y uno de ellos necesita más de 600 horas jugadas para conseguirse. Según Axios, algunos jugadores han empezado a intentar vender algunos tokens.

Las cifras oscilan entre los cientos y cientos de miles de dólares. En Ubisoft Paris, creadores de Breakpoint, a algunos les preocupa que el juego, que consiguió limpiar su imagen inicial con muchas actualizaciones y trabajo, se vea envuelto en la última tecnología especulativa de moda.

Ahora que Guillemot intenta tranquilizar al estudio, después de los escándalos de acoso, abusos sexuales y toxicidad, según los trabajadores, el CEO dijo que estas críticas eran predecibles.

Las comparó con las iniciales que hubo ante DLC, micropagos y cajas de botín. Esta analogía entre ambas realizadas por el CEO implicaría, según él, que los NFT acabarán siendo aceptados con el paso del tiempo.

Y todo justo un día después de que se anunciaran los NFT de otro juego muy esperado, S.T.A.L.K.E.R. 2, para que pocas horas después, el propio estudio anunciara que se cancelaban por las críticas.

Para colmo, ciertos empleados han visto preocupante esta comparación. Sobre todo porque las propias microtransacciones de Ubisoft, como potenciadores de XP, aún son objeto de crítica.

Cuando presionaron a Guillemot para que diera detalles sobre nuevos tipos de juego que harían posible las NFT y la tecnología blockchain, el CEO no dio ninguno, según comentan las fuentes a Kotaku.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En su lugar, amplió que conceptos como el metaverso permitiría a los jugadores construir y vender virtualmente casas y tener agencia en el proceso de creación per se.

Estas mismas fuentes dijeron que Guillemot ponía de ejemplo a Roblox, pero sin especificar qué aspectos serían más fáciles con Quartz. A estos empleados les preocupaba también el aparente entusiasmo del CEO por un modelo de juego que podría llevar a la explotación de jugadores.

Tras esto, a algunos trabajadores de Ubisoft les preocupa cómo se integrará esta tecnología en el desarrollo de juegos. "Estoy aquí para crear juegos y ofrecer diversión y entretenimiento", decía uno a Kotaku. "Y no veo cómo esto lleva a esa dirección, es sólo otro forma de ordeñar dinero".

Más allá de todo esto, las fuentes dijeron que Ubisoft dejó clara una cosa: los NFT de Breakpoint son sólo el principio. La compañía tiene más planes, mucho más amplios, para añadir la tecnología Blockchain a otros juegos en el futuro.

Según el medio, un representante de Ubisoft se ha negado a comentar nada al respecto. ¿Vosotros qué opináis?

Y además