Tras poner el punto y final a Ghost Recon Breakpoint, Ubisoft promete más NFT en otros juegos

Ubisoft Originals

Los NFT de Ghost Recon Breakpoint también son historia. Ubisoft ha revelado que el juego no recibirá más actualizaciones, aunque, en materia de NFT, otros títulos contarán  con novedades.

Pese a que la cresta de la ola ha disminuido un poco, los NFT están siendo uno de los temas más controvertidos de los últimos meses dentro de la industria del videojuego. Las polémicas están a la orden del día y a Ubisoft se la ha relacionado con todo este asunto.

No han sido pocas las desarrolladoras que han tendido su mano de alguna manera a los sistemas NFT y sus particularidades. En este caso, fue Ghost Recon Breakpoint quien recibió un surtido de estos "no fungible token".

VIDEO

¿Qué son los NFT y por qué hay tanto revuelo con ellos? ¿Son de verdad el futuro?

La inciativa, lanzada en un juego que ya no dispone de demasiado apoyo (recientemente se ha revelado que no recibirá más contenido) no generó el impacto esperado y fue un buen batacazo en sus dos primeras semanas

Pese a todo, Ubisoft mantuvo su apoyo a la plataforma Quartz de NFT a pesar de las críticas y parece que la compañía sigue convencida. Pese a que Ghost Recon Breakpoint ya no tendrá más contenido, los NFT llegarán a otros juegos.

En un mensaje lanzado por la compañía, esta hacia mención al asunto de los NFT del juego. Eres dueño de una parte del juego y has dejado tu huella en su historia. Además, anticipaba la llegada de esta tecnología y sistema de monetización a más juegos.

Estén atentos para más actualizaciones con características de la plataforma y futuros lanzamientos con otros juegos, anticipaba. ¿Cuáles? Aún se desconocen los planes de la empresa.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Los NFT de Breakpoint eran items que se podían utilizar como material cosmético dentro del juego, algo muy similar a lo que ya conocemos en materia de skins, pero que contaban con un número de serie.

Hace unas cuantas semanas, Nicolas Pouard, directivo de Ubisoft afirmaba que “los usuarios no lo pillan”. En el caso de que andéis un poco "pez" en este asunto, os recomendamos echar un vistazo un reportaje donde hablamos sobre otra de las ramas vinculadas a todo este asunto: qué son y cómo funcionan los juegos criptográficos para ganar dinero real jugando.

Fuente: Games Industry

Y además