Ghost Recon Breakpoint, el juego con el que Ubisoft probó suerte con los NFT, dejará de recibir contenido

Ghost Recon Breakpoint

Ubisoft confirma el fin de Ghost Recon Breakpoint, que dejará de recibir actualizaciones tras dos años de contenido. La última actualización fue la más polémica, con la llegada de los primeros NFT...

Ubisoft ha anunciado que Ghost Recon Breakpoint va a dejar de recibir actualizaciones, dos años y medio tras su lanzamiento en octubre de 2021. Este shooter táctico de mundo abierto recibió duras críticas en su lanzamiento por su énfasis en el looteo y microtransacciones, aunque subsiguientes actualizaciones hicieron que la recepción fuera mejor.

En dos años, Ghost Recon Breakpoint ha recibido 11 actualizaciones de contenido, pero ya no va a haber más según confirma Ubisoft en un comunicado, aunque confirma que los servidores van a seguir operativos, también en su predecesor Ghost Recon Wildlands.

VIDEO

Ghost Recon Breakpoint - Teaser Estado Profundo

"Mantendremos nuestros servidores para Ghost Recon Wildlands y Ghost Recon Breakpoint y esperamos que continuáis disfrutando nuestro juego y divirtiéndoos en modo individual o en cooperativo con amigos."

Ghost Recon Breakpoint no ha sido uno de los juegos más populares de Ubisoft, pero hace unos meses estuvo en el ojo del huracán cuando Ubisoft anunció sus "Quartz", su programa de NFT. A través del blockchain, podías comprar objetos únicos personalizados y venderlos en un mercado.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Este uso de los NFT fue muy criticado por la comunidad pero también por propios desarrolladores de Ubisoft, a pesar de las defensas de los directivos de la compañía francesa. Ubisoft es también la única compañía grande de videojuegos que los ha mantenido: muchas otras, como Team17, recularon casi inmediatamente ante las críticas de los fans.

Ghost Recon Breakpoint es el único juego de Ubisoft que utiliza los NFT. El juego seguirá en operativo, pero no recibirá más novedades.

La saga Ghost Recon queda en punto muerto, ya que la siguiente entrega, el free to play Ghost Recon Frontline, se retrasó indefinidamente... ante las feroces críticas de los fans. Se desconoce si hay una nueva entrega premium en camino de Ghost Recon... y si será capaz de sobrevivir la serie sin la polémica.

Y además