Logo Hobbyconsolas.com

Ghost Recon Frontline pospone su beta de esta semana tras las duras críticas de los fans

Ghost Recon Frontline

Ubisoft ha pospuesto la beta cerrada de Ghost Recon Frontline, su nuevo free to play estilo battle royale, tras las duras críticas de los fans al nuevo juego.

Hace una semana Ubisoft anunció Ghost Recon Frontline, el nuevo juego de la serie Ghost Recon, su serie de shooters militares tácticos que cumple 20 años. Pero no era lo que muchos fans esperaban, pues es un free to play para 100 jugadores.

No será un battle royale al uso, pues está basado en objetivos como recuperar "intel" de los mapas y alcanzar los puntos de extracción. Pero sin duda era la nueva respuesta de Ubisoft al mercado de los battle royale, algo más parecido a Call of Duty Warzone tras la pobre recepción de Hyper Scape.

Sin embargo, se va a hacer esperar. Aunque había una beta cerrada planeada para esta semana, del 14 al 22 de octubre en PC, han anunciado que se pospone.

"Hemos decidido que lo mejor es posponer la beta cerrada de Ghost Recon Frontline. El equipo de desarrollo está decidido a crear la mejor experiencia posible", explican en el comunicado, al que muchos usuarios han respondido pidiendo poco educadamente que lo cancelen.

Y es que la reacción al juego ha sido ampliamente negativa, especialmente entre los fans de la saga, que esperaban un juego más parecido a los primeros de la serie, y no "un clon de Warzone".

En su tráiler de YouTube, tiene, al escribir esta noticia, 16.947 votos negativos frente a solo 4.432 votos positivos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

No se sabe cuándo volverán a anunciar una nueva beta, pero cuando lo hagan van a tener las cosas aún más difíciles. 

Y es que EA va a anunciar mañana jueves el modo Hazard Zone de Battlefield 2042, otra experiencia PvP masiva que parece tener muchos puntos en común con Ghost Recon Frontline, incluyendo estar basada en objetivos y puntos de extracción para diferenciarlo de juegos battle royale al uso.

Ghost Recon Frontline promete intensificar el aspecto táctico, con una fase previa en cada partida en la que podemos explorar y preparar nuestra estrategia. Veremos si será suficiente para aguantar la competencia de los pesos pesados de Call of Duty y Battlefield.

Por si fuera poco, el mercado de los juegos free to play para PC y consolas va a recibir otra propuesta de Ubisoft, inspirada en Ghost Recon y otras franquicias de Tom Clancy como Splinter Cell, el shooter arena XDefiant, del que no se ha oído nada desde su anuncio en verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.