Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 2042 presentará el modo Hazard Zone el jueves: todo lo que sabemos del contraataque de EA a Warzone

Battlefield 2042 Hazard Zone

El modo Hazard Zone de Battlefield 2042 se anunciará finalmente el 14 de octubre, jueves, revelando el modo que sin ser un battle royale, es la respuesta a Warzone.

El modo Hazard Zone de Battlefield 2042 se revelará por fin esta semana, el 14 de octubre. Este modo de juego será la respuesta de EA y los equipos de DICE de Battlefield a la moda de los battle royale, y especialmente a su rival más directo, Call of Duty Warzone. Sin embargo... no será un battle royale.

El tráiler del modo Hazard Zone se emitirá el jueves 14 de octubre a las 17:00 CEST (hora peninsular española). En este enlace podrás verlo en directo. Según el insider Tom Henderson, el tráiler tiene una duración de 1:48 minutos.

Hay muchas incógnitas en torno a este modo, del que hablaron desde el anuncio del juego en junio, pero todavía no hemos visto. 

Será la tercera pata de Battlefield 2042, sumándose al multijugador que pudiste probar en la beta, y el original y creativo Battlefield Portal, todo un homenaje a la saga con armas, modos y mapas de anteriores juegos.

Hazard Zone, como los battle royale, será una experiencia masiva con decenas de jugadores, pero con objetivos más parecidos a los de Escape from Tarkov, en el que los jugadores en escuadrones tendrán que realizar una serie de objetivos y llegar a un punto de extracción, enfrentándose a otros equipos pero también a bots.

Según filtraciones (VGC), el objetivo del modo es recolectar datos, "intel", de satélites estrellados en el mapa. Los mapas estarán adaptados de los del multijugador, en lugar de ser un único mapa exclusivo.

Hazard Zone no será un battle royale, aunque quieren morder del mismo pastel de Warzone. No se sabe si será free to play o no: Henderson escuchó en mayo que habría partes del juego que serían free to play, pero los planes podrían haber cambiado.

Y es que el retraso de Battlefield 2042 al 19 de noviembre significa que saldrá después de Call of Duty Vanguard y una semana antes de la integración del contenido de Vanguard con Warzone, algo que puede provocar una gran competencia entre los dos títulos, y probablemente sea Twitch el que decida cuál es más popular.

Recientemente, Henderson también dijo que la beta de Battlefield 2042 era reciente, contradiciendo a EA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.