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Ghost Recon Frontline, la apuesta Free 2 Play de Ubisoft para competir contra Call of Duty Warzone

Ghost Recon Frontline

Ubisoft ha anunciado Ghost Recon Frontline, un nuevo juego gratuito, para 100 jugadores en un enorme mapa y con temporadas. ¿Te suena? Pues ahí acaban las similitudes, porque su propuesta será más táctica y con ideas propias...

Ubisoft acaba de anunciar Ghost Recon Frontline, una nueva entrega de la serie inspirada en los relatos de Tom Clancy, que apostará por un formato completamente nuevo para la IP: el de un juego gratuito para 100 jugadores.

¿Que suena a Fortnite o Warzone? Puede, pero lo cierto es que lo nuevo de Ubisoft Bucharest, el primer estudio que Ubi abrió fuera de Francia en 1992 (y que siempre ha participado en sagas de peso con Assassin's Creed, Watch Dogs o Ghost Recon), va a verter su experiencia en hacer algo distinto.

dPodéis ver el primer trailer de Ghost Recon Frontline debajo de estas líneas, en el que ya se adelantan muchas de sus líneas maestras (modos de juego, personalización, vehículos...) incluidos aspectos como el juego cruzado entre plataformas.

A la hora de crear Ghost Recon Frontline el acercamiento de Ubisoft Bucharest ha sido claro, y han puesto al jugador en el centro de la experiencia que buscan crear. 

Para nivelar su jugabilidad y ritmo han tenido sesiones de juego con jugadores profesionales y streamers, con el fin de lograr una experiencia divertida, ágil y con estilo propio.

El nuevo free 2 play Ghost Recon Frontline lleva tres años en desarrollo y con él, el equipo quería crear un juego orientado al PvP masivo, con autenticidad militar, acción táctica, orientado al trabajo en equipo, en primera persona y free 2 play.

Ghost Recon Frontline

Por decirlo de algún modo, GR Frontline aglutina toda la experiencia táctica acumulada de la serie, y la aplica a unas dinámicas partidas entre 100 jugadores, en las que decidirás cómo ganar.

En palabras de Stefan Martinescu, encargado de la marca Ghost Recon, se trata de una nueva experiencia en el universo Ghost Recon, cuya última entrega, Breakpoint, no obtuvo el éxito esperado.

Con este nuevo cambio de rubo, se buscará un enfoque de la acción táctica que nos dará libertad total a la hora de decidir cómo nos aproximamos a los objetivos.

Pero ojo, que decir acción táctica no implica un desarrollo más lento o plomizo: la forma de moverse o la propia acción de Ghost Recon Frontline se ha diseñado desde cero, para ofrecer un enfoque más ágil.

Ghost Recon Frontline

Es decir, la idea es que en todo momento serás tú, y tu equipo, quienes decidís cómo vais a superar a los oponentes, teniendo claro que siempre hay más de un camino a la victoria, y todos son válidos.

La acción tendrá lugar en la isla Drakemoor, un mundo abierto que se prepara para la evacuación tras un desastre ambiental. Ghost Recon Frontline ofrecerá un mapa de 16 km cuadrados e integrará cuatro biomas distintos.

Repartidos por ellos encontraremos un total de 20 lugares únicos. Y dentro de este marco, tendrá lugar la acción, que se caracterizará por un detalle: será más táctico que cualquier otro F2P disponible en estos momentos.

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De lanzamiento, contará con dos modos de juego, que compartirán la mayoría de las ideas y mecánicas, aunque los objetivos cambiarán. 

Así, en Expedición nos mediremos a otros equipos de tres jugadores hasta alcanzar la cifra de los100 jugadores. La descripción general del juego habla de cumplir objetivos dinámicos, aunque por ahora sólo detallaron una opción: recoger tres objetivos Intel, y solicitar la extracción.

Una vez solicitada, todos los equipos conocerán la ubicación de la extracción: dado que será un lugar bastante ruidoso y convulso. Por eso, la estrategia de cada equipo puede ser totalmente distinta, y todas igualmente válidas.

Ghost Recon Frontline

Unos equipos podrán optar por ser rápidos y conseguir el intel y llegar hasta la extracción; otros pueden intentar robársela a otro equipo donde está escondida o incluso esperar a que otros hagan todo el trabajo y quitársela directamente en el punto de extracción.

En palabras de Bogdan Bridinel, director creativo del juego, Ghost Recon Frontline se distingue de otros juegos al diferenciar entre "tres estados" mientras jugamos.

Hay una fase de "calma", en la que exploramos y nos preparamos. Le sigue una fase de "alta tensión", en la que no sabemos qué puede pasar cuando nos acercamos a recoger un intel o el punto de extracción.

Ghost Recon Frontline

Una tercera fase sería la "liberación", cuando el combate se desata provocando momentos muy climáticos e intensos.

El segundo modo de juego, Control, será una experiencia más "concentrada", que enfrentará a dos equipos de 9 jugadores que luchan por dominar un área concreta del mapa.

En ambos modos podemos elegir a nuestro "Contractor" u operativo, un agente que estará ligado a un sistema de clases o especializaciones, y que tendrán "looks" y nacionalidades distintas.

Ghost Recon Frontline

De momento, en la beta habrás tres clases disponibles, aunque en el lanzamiento del juego habrá más incluidas. Estas son las clases incluidas en la beta de Ghost Recon Frontline:

  • Scout o explorador, especializado en ataques a distancia y detección de enemigos
  • Asalto, especializados en las distancias medias y cortas
  • Soporte, con habilidades defensivas y encargado de la economía del grupo

Todas las clases contarán con una actividad "activa", que es la que define su habilidad principal, junto a tres pasivas y dos gadgets tácticos.

La novedad aquí es que, durante la partida, podemos cambiar de operador para adaptarnos a las cambiantes circunstancias de la misión. Es decir, podemos cambiar a otro agente con armas o habilidades distintas para cambiar la estrategia y así decantar la victoria hacia nuestro lado.

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Y esto, de nuevo, redunda en lo que comentábamos antes: Ghost Recon Frontline gira en torno a crear soluciones que nos permitan superar distintas situaciones.

Aquí también entrará en juego el llamado TAC Support, el envío de suministros durante la contienda, un detalle que nos ayudará a cambiar el campo de batalla en tiempo real.

Podemos desplegar, vía soporte TAC, desde nidos de ametralladoras automáticos, a pequeños soportes levadizos que nos permitirán ganar altura para localizar oponentes en la distancia.

Ghost Recon Frontline

Todo esto, por supuesto, con un montón de opciones para personalizar el equipamiento de nuestros operativo (miras, drones...), acciones como sanar a aliados caídos o la posibilidad de conducir vehículos como coches en el modo Expedición (está por ver si habrá vehículos aéreos).

Tampoco faltarán la ya habitual estructura de temporadas que se renovarán cada tres meses, ni los pases de batalla con objetos cosméticos. Además, en cada temporada se añadirán nuevas opciones y  nuevos modos de juego.

Ghost Recon Frontline

Para terminar, Ghost Recon Frontline celebrará una beta cerrada en octubre, del 14 al 22, en PC, con la que se pretende testear la infraestructura y las características del juego, para usar el feedback de los jugadores. Puedes apuntarte en la página oficial del juego.

Aunque aún no tiene aún fecha de lanzamiento definida, Ghost Recon Frontline llegará en un momento muy interesante y con opciones de abrirse hueco, con la popularidad de Fortnite en horas bajas y la comunidad de Warzone bastante disgustada con los hackers y las últimas temporadas.

Ahora la pregunta es, ¿logrará la propuesta de Ubisoft abrirse hueco en un segmento tan reñido como es el de los juegos de acción masivos y gratuitos?

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