Logo Hobbyconsolas.com

Tom Clancy's XDefiant anunciado: shooter arena free to play basado en The Division, Splinter Cell y Ghost Recon

Tom Clancy' XDefiant

Ubisoft anuncia Tom Clancy's XDefiant, un nuevo shooter arena en primera persona free to play, con elementos de The Division, Splinter Cell o Ghost Recon. La primera prueba técnica será en agosto en PC.

Ubisoft San Francisco presenta el nuevo juego del sello Tom Clancy, un shooter en primera persona que actúa como "crossover" de las sagas The Division, Splinter Cell y Ghost Recon (algo que ya se venía rumoreando tiempo atrás). Se llama Tom Clancy's XDefiant.

XDefiant es free to play para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Google Stadia. No tiene fecha, pero este agosto se celebrará la primera prueba técnica para PC (solo de Norteamérica). La intención es convertirlo en un juego como servicio muy duradero.

Es un juego de disparos en primera persona en arena, 6 contra 6, cuyas clases son facciones están sacadas de las otras series de juegos de Tom Clancy: Echelon de Splinter Cell, Wolves de Ghost Recon Breakpoint o los Cleaners y Outcast de The Division.  

Podrás personalizar a tu personaje (llamados Defiant) con multitud de accesorios, armas y habilidades. Cada Defiant llevará dos habilidades, y las armas son reales, como las AR15, SCAR, AA12, M60, MP7, Sig 556, un lanzallamas y una minigun. Sus creadores aseguran haber trabajado mucho el gunplay.


Tom Clancy's XDefiant

Tom Clancy's XDefiant ofrecerá varios modos de juego como Dominación o Escolta, combinado con varios mapas que evolucionarán a lo largo de la partida. Hemos visto mapas como el museo Smithsonian, de The Division 2.

La primera prueba técnica tendrá lugar el 5 de agosto, pero estará limitada a los jugadores de Estados Unidos y Canadá en PC. Próximamente prometen más pruebas, por lo que animan a registrarse para estar al tanto de las próximas citas.

Tom Clancy's XDefiant

Aunque juegos como The Division 2 son muy serios, XDefiant adoptará un estilo más desenfadado, algo especialmente visible en las skins de personajes (que serán la principal fuente de monetización, ya que es free to play) y este estilo artístico lleno de graffitis. Mark Rubin, productor ejecutivo, habló en su presentación de este "cambio de actitud, irreverente y revoltoso", en comparación a lo que se suele asociar con Tom Clancy. 

No obstante, aclaró que eso no cambiará el realismo en la jugabilidad, en el gunplay y el movimiento: su prioridad es que se sienta la calidad en cualquier acción, para lo que cuentan con un equipo de veteranos en el género de los FPS.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tom Clancy's XDefiant es una nueva apuesta de Ubisoft por los free to play y juegos como servicio, una estrategia a la que ya se han comprometido con los futuros The Division Heartland y Roller Champions (que esperemos que corran mejor suerte que Hyper Scape).

Tom Clancy's XDefiant está en desarrollo para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Google Stadia, y el 5 de agosto tendrá lugar la primera prueba técnica, con 4 modos y 10 mapas. Recuerda registrarte para enterarte de las fechas de las próximas pruebas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.