Ubisoft reforzará el desarrollo de juegos free to play y entregas en móviles de sus sagas

Hyper Scape
Ubisoft planea reforzar su estrategia con los juegos free to play, como Hyper Scape, y los juegos de móviles, con entregas de gran calidad basadas en sus IP. Además, confirman los grandes resultados del último trimestre (AC Valhalla, Watch Dogs Legion e Immortals Fenyx Rising).

Ubisoft ha realizado hoy su conferencia con los resultados financieros del último trimestre. Aunque no han realizado ningún anuncio, sí han hablado de sus estrategias de futuro... y parece que cobrarán mucha importancia los juegos free to play y los juegos de móviles.

Según recogen analistas como Daniel Ahmad, Ubisoft planea aumentar la producción de juegos free to play, que atraigan a más jugadores en más plataformas, gracias a sus franquicias pero también con nuevas IP. Este año vimos uno de esos ejemplos, un nuevo battle royale llamado Hyper Scape, disponible en PC, PS4 y Xbox One (y que a decir verdad, ha quedado bastante olvidado...).

VIDEO

Hyper Scape - Tráiler de lanzamiento (Season 1)

También planea reforzar su división de juegos de móviles, con nuevas entregas "de calidad AAA" basadas en sus franquicias ya existentes. Ya están trabajando en un nuevo juego en colaboración con Tencent (desarrolladores de juegos como Call of Duty Mobile, PUBG Mobile o el futuro Pokémon Unite).

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Ubisoft siempre se ha caracterizado por las grandes superproducciones para consolas y PC, de sagas como Assassin's Creed, Far Cry o Rainbow Six. Y les han funcionado muy bien el último trimestre. Ubisoft confirmó que el gasto y las ventas subieron tras el confinamiento, lo que unido a sus tres nuevos lanzamientos (Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion e Immortals Fenyx Rising) dieron como resultado su mejor mes de diciembre de la historia en cuanto a ingresos.

VIDEO

Immortals Fenyx Rising Trailer de lanzamiento - UN NUEVO DIOS

De hecho, AC Valhalla fue el mejor lanzamiento de la saga, y ha sido una de las primeras opciones para los usuarios de las consolas de nueva generación, PS5 o Xbox Series X: Valhalla fue el segundo juego third party más vendido en estas consolas. Watch Dogs Legion fue el cuarto, e Immortals Fenyx Rising el séptimo.

Fans de Assassin’s Creed Valhalla estallan contra Ubisoft tras priorizar caros micropagos antes que DLC

También confirmaron que el engagement, o sea, el tiempo dedicado de los jugadores que lo compraron, ha sido mucho mayor en Legion y Valhalla que en las anteriores entregas de sus sagas. De hecho, este factor aumentó considerablemente en la saga Assassin's Creed desde su "conversión" a RPG en AC Origins. Por último, afirman que Immortals Fenyx Rising ha tenido muy buenas ventas en Switch, y se sienten optimistas.

Fuentes: Benji Sales, Daniel Ahmad

Y además