Logo Hobbyconsolas.com

Fans de Assassin’s Creed Valhalla estallan contra Ubisoft tras priorizar caros micropagos antes que DLC

Assassin's Creed Valhalla
"Ahora la mitad de las armaduras disponibles en el juego son exclusivas de las personas que quieran gastar dinero en objetos bajo una capa de microtransacciones excesivamente caros".

Los fans y jugadores de Assassin's Creed Valhalla no están contentos con la manera en que Ubisoft está llevando la monetización y el contenido post-lanzamiento. Tras su estreno en noviembre de 2020, la compañía desveló una hoja de ruta repleta de contenido de pago, lo que comparado con Odyssey no se veían tantos DLC gratuitos, y ahora añadiéndole los micropagos agresivos, se ha estallado en redes.

Curioso es que del mismo modo que Odyssey, Valhalla tuvo un lanzamiento con muchas opciones de pago, pero Ubisoft no es que haya hecho nada para remediarlo y esto ha producido quejas por los problemas. Los jugadores que quieran una armadura bonita con estadísticas decentes, tendrán que comprarla dentro del juego, y los sets de armadura disponibles son difíciles de desbloquear o no aparecen hasta muy avanzado el juego, algo muy distinto a Odyssey, el cual tuvo mucho equipo para escoger y equipar.

En un momento determinado empezaron a cuestionarse las prioridades de Ubisoft con Assassin's Creed Valhalla en un hilo de Reddit, donde se discuten con varios ejemplos. Por ejemplo, que el juego tiene ya los mismos sets de armadura en la tienda “premium” que en el juego base. Y a este no ha ayudado que Ubisoft siga priorizando cosméticos monetizados, ya que afectan al juego y muchas veces son caros.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

Muchos de estos comentarios recuerdan como WB Games tuvo que eliminar los micropagos de La Tierra Media: Sombras de Guerra por las quejas de jugadores. Resulta preocupante el nivel al que ha llegado el juego, según los comentarios, porque las prácticas en torno a las microtransacciones no se han relajado ni un momento.

¿Son tan ya prevalentes los micropagos en el juego que no se pueden tocar y no pasará nada por ello, aunque desde Ubisoft parece que esto hecho lo ha enfatizado aún más? Quizás este tipo de prácticas se han eclipsado en críticas tras el lanzamiento tan cuestionado de Cyberpunk 2077, que vio la luz sólo un mes después de Asssassin's Creed Valhalla.

Assassin's Creed Valhalla anuncia un nuevo manga y línea de moda con Charli Cohen

Sea lo que sea, Ubisoft aún tendría que responder algo, ya sea el motivo o simplemente una posible solución. Pero mientras tanto, los jugadores se reúnen en quejas esperando la luz emergente.

Fuente: Screen Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.