Logo Hobbyconsolas.com

Así usa Ubisoft los NFTs dentro de Ghost Recon para crear objetos únicos para el jugador, que luego puede vender

Ubisoft NFT

Os explicamos cómo funciona la asociación entre Ubisoft y la empresa tecnológica Aleph.im para instaurar los NFT (tokens no fungibles) en sus videojuegos.

La tecnología NFT (tokens no fungibles) está emergiendo en la industria del videojuego. Al margen de su impacto medioambiental y la polémica en torno a ello, sin duda será una de las claves de cara al futuro.

Compañías como EA o Ubisoft han declarado su apoyo a los NFTs, mientras que otras como GSC Game World (STALKER 2) han tenido que dar marcha atrás por las críticas de los jugadores. 

Ubisoft Quartz es la plataforma NFT de la compañía francesa, que, por ahora, está ofreciendo distintos artículos en uno de sus videojuegos: Ghost Recon Breakpoint. Os explicamos cómo funciona exactamente esta tecnología.

Los llamados Digits on Quartz de Ubisoft son activos (armas y equipo) que se pueden utilizar en Ghost Recon Breakpoint, al tiempo que representan un objeto artístico representativo de dicha obra.

Esto ha sido posible gracias a la asociación entre Ubisoft y la empresa tecnológica Aleph.im. En la web oficial de esta compañía encontramos nuevos detalles de cómo funciona Ubisoft Quartz.

Aunque estos objetos (que han arrancado con bastantes dudas) se pueden usar dentro del juego, también es posible venderlos en mercados como Rarible y Objkt, por ejemplo.

Yves Guillemot - CEO de Ubisoft

Según el comunicado de Aleph.im, se espera que la tecnología blockchain ayude a impulsar la industria del crecimiento. Esta podría crecer en un 50% (268,8 mil millones) de cara al año 2025.

''La incorporación de las NFT en un juego convencional es algo revolucionario. Las NFT dinámicas nunca se han hecho antes y esta es la primera vez que evolucionarán con el tiempo a medida que varios jugadores las usan en el juego. Aleph.im se enorgullece de estar a la vanguardia de esta nueva era'', asegura el CEO Jonathan Schemoul.

Como socio de Ubisoft, Aleph funcionará como un sistema de almacenamiento de Ubisoft Quartz, con más de 70 nodos que albergarán los metadatos de estos artículos. Se registrarán todos los datos y poseedores de los NFTs de Ubisoft.

NFT

De hecho, la base de datos de Aleph permitirá que cualquiera consulte el historial de ventas y propietarios de cada NFT. Así mismo, también se ofrecerán fotos, vídeos y descripciones de cada token no fungible.

''Con Ubisoft Quartz, estamos dando el primer paso para aprovechar el enfoque descentralizado de blockchain para abrir nuevas oportunidades para nuestros jugadores al convertirlos en verdaderos interesados ​​en nuestros juegos'', dice el director NFT de Ubisoft, Didier Genevois.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

Principalmente, lo más importante de la unión Ubisoft-Aleph es que se desprende totalmente de la centralización. Esto hace que sea más seguro de cara a posibles hackeos y ataques DDoS, además de permitir la formación de NFTs dinámicos.

La polémica está servida con los NFT. Para bien o para mal, es una de las vías de expansión de la industria del videojuego, y ya hay unas cuantas compañías que la apoyarán con todas las consecuencias. ¿Qué opinas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.