Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft mantiene el apoyo a su plataforma de NFT, Quartz, pese a las críticas y malos resultados

Ubisoft Quartz NFT

Ubisoft Quartz se mantiene. La compañía ha asegurado su apoyo a la plataforma de NFT que no ha sido especialmente bien recibida por la comunidad de jugadores.

Los NFT quieren instalarse en el mercado de los videojuegos y unas cuantas compañías ya se han mostrado a favor de esta divisoria nueva forma de conseguir "dineros". Ubisoft ha sido una de las más precoces en mostrar su apoyo.

El anuncio de la plataforma Ubisoft Quartz fue señal inequívoca de esto. Los primer NFT de Ghost Recon Breakpoint se lanzaron hace un par de semanas y levantaron unas cuantas quejas.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Además de estas críticas, los recientes informes revelan que estos NFT no han tenido un gran impacto, ya que solamente habían registrado 15 ventas y 400 euros de ganancias. Pese a todo, Ubisoft mantiene su apoyo a estas tecnologías blockchain.

En una entrevista con el sitio web Decrypt, el director técnico de blockchain de Ubisoft, Didier Genevois, comentaba que la empresa se mantendrá comprometida con los NFT.

Hay que decir que la entrevista ha tenido lugar en una web famosa por apoyar los sistemas blockchain, por lo que no se esperaban grandes críticas.

Fractal, la plataforma NFT del co-fundador de Twitch, víctima de una estafa NFT por un hackeo en su Discord

Hemos recibido muchos comentarios desde el anuncio y escuchamos tanto el apoyo como las preocupaciones. Entendemos de dónde proviene el sentimiento hacia la tecnología y debemos seguir tomándolo en consideración en cada paso del camino. 

Este experimento tiene como objetivo comprender cómo la propuesta de valor de la descentralización puede ser recibida y adoptada por nuestros jugadores. Sabemos que es un cambio importante que llevará tiempo, pero nos mantendremos fieles a nuestros principios. 

Como decíamos, Ubisoft no ha sido la única en acercarse a los NFT. EA también ve margen para el negocio. No obstante, otros grandes dirigentes como Phil Spencer son más cautos con este nuevo mercado. ¿Qué opináis sobre todo este asunto de los NFTs?

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.