Fractal, la plataforma NFT del co-fundador de Twitch, víctima de una estafa NFT por un hackeo en su Discord

Fractal - Twitch

La nueva plataforma NFT del co-fundador de Twitch, Fractal, víctima de una estafa por el hackeo de su Discord. Toda la plataforma ha sido engañada por 150.000 dólares.

Malas noticias para Fractal y todo lo relacionado al proyecto. La plataforma NFT del co-fundador de Twitch ha sufrido un hackeo en su servidor de Discord, aunque están trabajando en una solución.

Justin Kan, uno de los fundadores de Twitch, lanzó y publicó la noticia de su nueva plataforma para vender NFTs. Pero ahora ha tenido un revés, su Discord ha sido hackeado y ahora sufre una estafa NFT.

Fractal, que iba a ser la nueva apuesta de Kan, era en esencia una tienda para vender objetos y cosméticos de juegos como NFTs en la Blockchain; pero no os preocupéis, ya trabajan en una solución.

VIDEO

Wonder Woman - Tráiler del videojuego

Un hacker logró conseguir tener acceso al servidor de Discord de Fractal haciéndose pasar por un bot. Con un triquiñuela, anunciaba un objeto NFT de uno de los juegos que se iba a vender.

Ahora, según informa Zach Bussey (vía Eurogamer.net), los estafadores consiguieron vender 3.294 NFTs antes de que les cortaran el grifo; un poco tarde, pero una vez dentro no perdieron el tiempo por lo que se ve.

Por supuesto, esta cifra no era en ventas de NFT, todo era parte del engaño. Y ahora, debido a que lo consiguieron, Fractal ha sufrido una estafa por valor de en torno a 150.000 dólares.

Fractal emitió un comunicado al respecto: "Hace poco, cerca de 373 miembros de nuestra comunidad han sido víctimas de una estafa publicada en nuestro Discord. Lo sentimos mucho. Vamos a arreglar esto", se puede leer en ella.

"El hacker se hizo con ~800 soles (~150.00$) al publicar un enlace falso en nuestro canal de anuncios. Con cerca de 100.000 miembros en nuestra comunidad, es impresionante que el hacker sólo consiguiera embaucar al 0,3% del total", continuaban explicando.

Sí, estáis leyendo bien. Fractal ha presumido de que "sólo" un pequeño porcentaje de su comunidad haya sido, irónicamente, estafada. En el comunicado explican que a los estafados se les reembolsará, no sin antes advertir de que "todos debemos tener cuidado".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Si algo no tiene mucho sentido en crypto, por favor no sigáis adelante, aunque de primeras parezca legítimo", seguía el comunicado. "Debemos usar nuestro mejor juicio ya que un 'botón de deshacer' en crypto' no existe".

El propio Kan publicó un vídeo a través de su cuenta de Twitter donde se disculpaba ante todos los afectados de la estafa. De nuevo, advirtiendo a "confiar en el instinto su algo parece sospechoso".

Bussey en Twitter confirmaba que "su Discord fue hackeado animando a que acuñaran 3333 NFTs por 1 Sol (con valor de 177$ cada uno). Pero el link era a Fractai, no Fractal... 3294 han perdido cerca de 600.000$ combinados".

De momento está por ver qué ocurre, pero Kan ha asegurado que se solucionará esto y reembolsará a todos los que han perdido su dinero.

Y además