Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer habla de los NTFs: “no queremos ese tipo de contenido, es más sobre explotación que entretenimiento”

Phil Spencer

Phil Spencer ha opinado sobre los juegos NFTs y las prácticas que se están haciendo recientemente en esta materia.

Los NFT siguen generando polémica y es que la cantidad de estafas que han tenido lugar desde su popularización dentro de la industria del videojuego resultan difíciles de no tener en cuenta.

Este material digital cuya mayor debilidad son las capturas de pantalla ha sido criticado duramente por jugadores e incluso por algunas de las figuras más importantes del sector.

Recientemente, Phil Spencer, dirigente de Xbox, se ha mostrado muy cauto con los NFTs y ha comentado sus impresiones en una entrevista con Axios (vía Kotaku) .

Lo que diría hoy en NFT es que creo que hay mucha especulación y experimentación que está sucediendo, y que algunas de las creatividades que veo hoy se sienten más explotadoras que las relacionadas con el entretenimiento.

Después de que unas cuantas compañías se hayan pronunciado abiertamente a favor de esto, como Ubisoft o Electronic Arts, Phil Spencer no ha querido zanjar este asunto como tal y ha dejado abierta la puerta.

No creo que sea necesario que todos los juegos de NFT sean explotadores. Simplemente creo que estamos en ese viaje de gente que lo está descubriendo, manifestaba.

En relación a la prohibición de Valve, cuya política ha eliminado cualquier tipo de juego relacionado con esta práctica de Steam, Spencer comentaba: Creo que cualquier cosa que miremos en nuestra tienda y que dijéramos que es explotador sería algo en lo que, ya sabes, tomaríamos medidas. No queremos ese tipo de contenido.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Como decimos, lo que muchos ya han denominado como un método sacacuartos ha despertado críticas constantes. Los jugadores de Dead by Daylight protestaron ante la colección NFT de Hellraiser anunciada.

Blockchain, criptomonedas... la división está servida. ¿Qué opináis al respecto? Hace poco supimos que la criptomoneda inspirada en El juego del calamar se había derrumbado y sus creadores habían huído con el dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.