Team17 amenazó a los empleados que criticaran en público sus planes para hacer NFT

Worms 2020

Empleados de Team17 describen las malas condiciones de trabajo en el estudio y publisher de Worms, tras la sonada cancelación de su proyecto NFT. Desean que el estudio mejores, pues han ignorado sus quejas sobre los bajos salarios, e incluso amenazaron a los empleados que criticaran públicamente los NFT.

Team17 es uno de los estudios británicos que más éxito ha tenido en los últimos años. Aunque se fundó en 1990, con Worms como principal franquicia, recientemente se han diversificado como publisher para juegos indie

Algunos de sus últimos juegos desarrollados son Worms Rumble, pero recientemente también publicaron Hell Let Loose de Black Matter, Narita Boy de Studio Kona, Yooka-Laylee de Playtonic, Blasphemous de The Game Kitchen, Neon Abyss, Moving Out.

Pero quizás recuerdes más a Team17 por sus recientes planes para hacer NFT de los Worms (con posterior recogida de cable tras las críticas de sus estudios colaboradores y los usuarios). 

Aunque, como recoge un artículo de Eurogamer, los problemas de Team17 (cuya dirección amenazó a los usuarios que criticaran el plan de los NFT en público con sanciones) van mucho más lejos. 

"Aunque Team17 no puede controlar lo que publiquen los empleados en sus redes sociales u otros canales públicos, por favor tened en cuenta que como empleado de Team17 representas a la compañía y su reputación. Criticar o avergonzar a Team17, sus socios u otros colegas en un foro público podría ser motivo de acciones disciplinarias", decía en un FAQ entregado a los empleados.

VIDEO

Worms Rumble - Tráiler + Beta

Múltiples empleados denuncian las malas condiciones en el estudio y publisher, incluyendo falta de confianza en la dirección y el departamento de recursos humanos, que ignoran todas sus quejas sobre la carga de trabajo, bajos salarios e ineficacia para abordar sus casos internos de acoso sexual.

Particularmente cansados está los trabajadores del equipo de Control de Calidad (QA, de Quality Assurance), con salarios de entre 20 y 25 mil dólares trabajando frecuentemente muchas horas extra. 

La dirección ha ignorado continuamente la petición de aumentos de sueldo o bonus, algo que ha llevado a muchos a tener que ahorrarse comidas o no poder permitirse nueva ropa. Los trabajadores pasaban hambre pero ni la dirección ni recursos humanos hizo nada.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Eso contrastaba con la CEO y cofundadora de Team17, Debbie Bestwick, que recibió más de 10 millones de dólares en compensaciones el año pasado y es una de las figuras mejor pagadas de la industria de los videojuegos en Reino Unido (y es habitual que hable sobre su riqueza personal, estimada en 200 millones de libras, en redes sociales, según algunos empleados).

También cuentan que suele ser "implacable" y paga los malos resultados en ventas o críticas de sus juegos (frecuentemente provocada por la mala gestión de la dirección) en los empleados. que a veces han salido de su despacho llorando, aumentando la incomodidad entre los trabajadores.

Algunos empleados compartieron con Eurogamer una publicación de Bestwick lamentando la cancelación de su proyecto de NFT sin comprender las críticas, sugiriendo que "dudaba que nadie pudiera cuestionar su ética".

"Es imposible que no haya visto a gente quejarse de sus salarios, gente que quizás no puede permitirse pagar la calefacción, o tener tres comidas al día. ¿Realmente no lo sabe, nadie se lo dice, o es que no le importa?".

Y además