Atari NFT

Las ventas de Tokens no Fungibles (NFT) han descendido un 92% desde su pico máximo en 2021. Y no sólo eso, su mercado y el interés que hay en ellos también parece que se ha estancado.

El mercado de los NFT está ahora mismo a precio de floor, literalmente por los suelos. Las ventas de estos Tokens no Fungibles han bajado tanto, según leemos gracias a VGC.

El medio se hace eco de los datos que ofrece NonFungible, cotejado por el Wall Street Journal. En estos se ve que todo compraventa de NFT han caído a una media diaria de 19.000 esta semana, frente a los 225.000 del pasado septiembre.

Aún así Ubisoft sigue adelante con sus Quartz, Square Enix quiere unirse al barco NFT y Blockchain, para SEGA es “extensión natural” del futuro de los videojuegos y hasta Reggie Fils-Aimé es un “creyente del Blockchain”.

VIDEO

¿Qué son los NFT y por qué hay tanto revuelo con ellos? ¿Son de verdad el futuro?

Pero los números hablan por sí solos, y hasta el número de mercados activos en la venta de NFT ha tenido una caída bastante significativa.

Según los datos que se muestran, tuvo un descenso de un 88% hasta unos 14.000 la semana pasada. Estos números son partiendo de los 119.000 que tenían en noviembre.

El interés en los NFT también ha bajado de forma significativa, según se afirma. En datos de Google Trends, las búsquedas del término llegaron a un pico en enero y desde entonces su caída ha sido en torno a un 80%.

Los NFT son activos únicos de datos que no se pueden intercambiar y sus datos se almacenan en la blockchain. Esta es una especia de biblioteca digital que actúa a modo de contabilidad para los usuarios.

NFT y videojuegos, ¿un amor imposible?

NFT

Esta es pública y accesible por todo el mundo, ya que a través de ella se pueden tener, comprar o vender estos bienes digitales como objetos dentro de un juego o materiales gráficos.

Las primeras menciones a la tecnología nacieron el año pasado de la mano de grandes compañías y Celebridades. Marcas como Nike and McDonald's sacaron sus propios NFT al público, pero en el sector de los videojuegos Konami lanzó las de Castlevania que acabó vendiendo el mismo mes.

Pero esto ha sido muy criticado por la huella de carbono y la contaminación que genera. El WSJ informa que muchos propietarios de NFT ven ahora que sus inversiones cuestan mucho menos de lo que les costó.

Un ejemplo es el caso del primer tuit del cofundador de Twitter Jack Dorsey, comprado en marzo de 2021 con 2,9 millones de dólares; ahora le ofrecen sólo 280 euros.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Otro NFT basado en el rapero Snoop Dog se vendió en abril por 32.000$ y salió a subasta por 25,5 millones. Pero la puja más alta registrada hasta el momento es de apenas 210 dólares.

Según una encuesta hecha en la Game Developers Conference sobre el informe anual del estado de la industria, se le preguntaron a más de 2.700 desarrolladores sobre este campo de los NFT. Pero a la mayoría de los encuestados no les atrae nada o casi nada este ámbito.

Si os apetece ver algún dato más en concreto, este tuit de Jesse Felder también resume la situación actual con los NFT y hasta incluye un gráfico con la evolución.

Y además