Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de Square Enix mantiene su tono optimista sobre los NTF y la tecnología blockchain a pesar de las críticas que suscita

Presidente de Square Enix - Yosuke Matsuda

El presidente de Square Enix sigue apoyando a los NFT y la tecnología blockchain pese a las críticas. Yosuke Matsuda dio la bienvenida al año 2022 con algo que a muchos jugadores no les gustó demasiado.

El presidente de Square Enix Yosuke Matsuda ha insistido en su deseo de que la editora de la saga Final Fantasy cree juegos ‘play to earn’ con la tecnología blockchain y los NFT.

En una nueva entrevista con Yahoo Japan, el ejecutivo ha dicho creer que a partir de ahora centrarse en juegos tradicionales "no será suficiente" para la compañía.

Ha descrito su visión para los juegos donde los usuarios pueden crear su contenido y así recibir una recompensa por ello. Matsuda ya dijo que Square Enix podría crear su propia criptomoneda.

"En el futuro, nos gustaría probar a dar nuestro propio 'contenido de juego autónomo'", decía el presidente y CEO de Square Enix en la entrevista con Yahoo.

"Hasta ahora en la mayor parte de juegos hemos dado contenido como un producto terminado y los usuarios han jugado a ese tipo de contenido.

Sin embargo hay una gran parte de jugadores en el mundo que quieren contribuir al crear juegos más interesantes, creando nuevas características y formas de jugar".

A esto le ha añadido algo más: "En el futuro, queremos utilizar el poder de estas personas para crear juegos que sigan evolucionando" y por ello dicen atraerles estas tecnologías de la blockchain.

"Si, en vez de confiar en la buena voluntad, también podemos dar incentivos a todos los que contribuyan al desarrollo usando tecnologías como la de la blockchain, hay una posibilidad de que la innovación y el contenido interesante lo puedan crear estos usuarios a partir de sus ideas".

Opinión creatividad en los videojuegos

Matsuda fue bastante criticado por la industria a partir de su carta de año nuevo 2022. En ella expresó el entusiasmo de la compañía en las modas emergentes y apoyó públicamente los NFT y todo lo relacionado.

En su carta el presidente dice cree que los juegos blockchain "tienen el potencial de permitir el crecimiento autosostenible de los juegos" al empujar el concepto ‘play to earn’.

Asimismo, el presidente sugiere que esta habilidad de los usuarios de ganar por sus creaciones digitales en los juegos revitaliza el contenido de ellos porque la falta de incentivos limita esas creatividades.

"Me doy cuenta de que algunas personas que 'juegan para divertirse' y son la mayor parte de los jugadores, son reticentes a estas nuevas tendencias, y lo entiendo", decía. 

"Sin embargo, cree que hay un buen número de jugadores cuya motivación es 'jugar para contribuir', lo que significa ayudar a crear un juego mucho más emocionante".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

A pesar de todo esto Square Enix tuvo un aumento en el precio de sus acciones al apoyar los NFT y Blockchain, de modo que la jugada no le salió tan mal; al menos de primeras.

Habrá que ver cómo y de qué manera terminan por publicar juegos ‘play to earn’ o con NFT integrados. Porque en el caso de Ubisoft con sus Quartz han seguido apoyándolos hasta última hora hasta haber cesado el contenido en el juego donde los implementaron.

Aunque Ubisoft lanzará más NFT en otros juegos de su catálogo, así que veremos más novedades de esta y otras compañías.

¿Se sabe qué hay en el interior de un NFT y qué es exactamente lo que se compra?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.