Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix tuvo un aumento en el precio de sus acciones al apoyar los NFTs y Blockchain

Final Fantasy VII Remake

El CEO y presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, apoyó públicamente los NFTs y juegos Blockchain. Esto, pese a las críticas, ha hecho que las acciones de la compañía tuvieran el martes su mayor ascenso en meses.

El mes de enero, y poco después de Año Nuevo, el 2022 lo recibíamos con Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, apoyando públicamente los NFTs; y no siendo muy aplaudido por ello, precisamente.

La tradicional carta de Año Nuevo por la compañía tuvo muchas cosas de las que hablar. Pero este entusiasmo, seguido del querer formar parte de los juegos NFTs, estuvo muy indicado en su mensaje.

Como sabréis, y si aún no tenéis ni idea, os dejábamos hace tiempo nuestro Hobbybasics de ello. Pero en esencia los NFT son unidades de datos únicos no intercambiables almacenados en la Blockchain.

Esto, con la compra del usuario, permite a dicho comprador poseer, obtener y vender bienes digitales como objetos dentro del juego; algo que ha planteado Ubisoft con sus Quartz en Ghost Recon.

Otras tantas compañías, como la ya nombrada francesa, han mostrado su apoyo público a los NFTs. EA también ha opinado que son "el futuro de la industria", pese a las críticas por la huella de carbono y el impacto hacia el medioambiente.

Ahora bien los comentarios de Matsuda, criticados por varios sectores de la industria, han hecho que la compañía tenga un ascenso de mercado; o dicho de otro modo, sus acciones han subido y eso es bueno.

Bloomberg (Vía VGC) afirma que la carta del CEO provocó un aumento del 8% en el precio de las acciones de Square Enix. Es, sin más, su mayor aumento en un sólo día desde agosto y durante el primer día de negociación en Tokio tras publicarse la carta.

El mensaje del Presidente dejaba clara su postura con los juegos Blockchain y el sistema de NFT. Esto, según él, empujaría el concepto "Play to Earn" donde conseguir bienes jugando.

El ejecutivo sugirió que los usuarios podrían ganar a través de sus creaciones digitales en el juego y revitalizar el contenido generado por ello. Es más, decía que la falta de incentivos ha limitado ya antes la creatividad de los jugadores.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Las palabras de Matsuda tuvieron respuestas críticas por muchas personas en la industria. El diseñador y asesor Brand Sheffieldescribía:

"Entre todas las groserías de esta carta, e incluso esta cita, la idea que tomo es que las personas que juegan para divertirse son 'actualmente' la mayoría y se implica que cambiar esto es una buena idea".

Por otro lado, el veterano desarrollador Shahid Ahmadañadía: "Ya tenemos un problema de derechos entre muchos jugadores y diría que el comportamiento de grandes organizaciones ha sido un factor que ha contribuido a ese cambio.

Este acelerará y se volverá algo feo si estas mismas organizaciones intentan convertir a sus jugadores en Turcos Mecánicos para sus metaversos utópicos".

De momento Final Fantasy XIV, uno de los juegos más exitoso de Square Enix, sigue con las ventas paralizadas porque no pueden afrontar la demanda creciente de jugadores.

El principal problema es el tamaño de servidores, que poco a poco se les ha quedado pequeño. Ahora, entre la escasez de componentes y que no pueden comprar apenas porque muchos se usan para minar criptomonedas y NFTs, tendrán que buscar una alternativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.