Los primeros NFT de Konami, imágenes y vídeos de Castlevania, se venden por un total de 162.000 dólares abriendo de nuevo el debate

Castlevania NFT

Konami ha vendido el NFT que veis justo arriba por 26.538$. La editora ha expendido también 14 imágenes y vídeos a través de OpenSea por un total de 162.000 dólares.

Konami entró en la economía NFT con Castlevania y parece que ya ha hecho sus primeras ventas. Los imágenes y vídeos del juego se venden por un total de 162.000 dólares y abren de nuevo el debate.

Como leemos en Kotaku, en una subasta de OpenSea la editora lanzó su "Konami Memoria NFT Collection" y vendió 14 objetos para 'celebrar' el 35º aniversario de la saga Castlevania.

Y vaya que si lo han celebrado a lo grande, porque una persona ha comprado el mapa de la imagen. De hecho, se ha gastado 26.538$ en un mapa digital del Castillo de Drácula del Castlevania original.

VIDEO

¡Cancelado! Gameplay de Castlevania Resurrection, el juego de Dreamcast que no vimos

Como dejan escrito en VGC, la colección se "agotó" en torno a las 9am del 15 de enero. Otros objetos también vendidos en este "Memorial Collection" son clips de juego de Castlevania y pósteres virtuales.

Al parecer, otra persona se ha gasta más de 17.000 dólares en uno de esos clips con el juego. No tiene nada que ver, pero aquí podéis ver a alguien jugando al juego original sin coste alguno.

Una vez que, poco a poco, todos los precios iban fijándose, al final se vendió toda la colección. En una combinación de todos los materiales, el recuento ha sido de 162.000 dólares.

Es posible que Konami termine por ganar más dinero de aquí a x tiempo con los NFT, porque de paso obtienen un canon de hasta el 10% cada vez que sus NFT se vendan en un futuro.

De hecho, no se puede descartar tampoco que la compañía no tenga más planes con los NFT tras esta "Memoria NFT Collection"; pero eso es harina de otro costal por el momento.

Si tenéis ganas de saber quiénes han sido los compradores de estos NFT, Konami planea poner todos los nombres de los ganadores de estas subastas en una web especial; se podrán ver durante 10 meses.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

En Kotaku informan de algo más ya que hay algunas aclaraciones. La primera es que los menores no pueden comprar ningún NFT, claro está. La segunda es que Konami se ha cubierto mucho las espaldas.

Parece que no garantizan que el NFT que hayas comprado esté disponible en el futuro: "Konami sólo será responsable de dar uso del NFT y los beneficios del comprador para el NFT y no garantizará al NFT en sí (PE: continuidad, compatibilidad con otros servicios)", decían.

Para finalizar, Konami tampoco garantiza que los NFT vayan a aumentar su valor. Este es un mercado que ha ido a más durante los últimos años, con muchas empresas cada vez más interesadas.

Pero, NFT y videojuegos, ¿son un amor imposible? Si esto os pilla de nuevas, por aquí os dejamos qué son los NFT, por qué las compañías de videojuegos y streamers se suman a esta moda y el rechazo general.

¿A vosotros qué os parecen los NFT, y sobre todo en videojuegos?

Y además