Logo Hobbyconsolas.com

Reggie Fils-Aimé es un “creyente del Blockchain” y asegura que su isla de Animal Crossing tendría compradores si quisiera venderla

Reggie Fils Aime Nintendo of America

Reggie Fils-Aimé, ex-presidente de Nintendo of America y toda una personalidad en esta industria, ha estado hablado sobre la tecnología blockchain y expresando su opinión acerca de un tema que sigue levantando ampollas.

La tecnología y sistemas blockchain llevan dando de que hablar unos cuantos meses y en 2022 hemos visto su irrupción dentro de la industria del videojuego de una manera que ha generado muchas polémicas entre compañías y usuarios.

Varias grandes desarrolladoras han expresado su apoyo a los NFT, criptomonedas y similares, mientras que un buen puñado de usuarios ha protestado abiertamente contra este modelo de negocio después de conocer todo tipo de estafas y problemas originados por su uso.

Pues bien, otra gran personalidad dentro del mundo de los videojuego ha estado hablando sobre el tema. Nos referimos a Reggie Fils-Aimé, quien fuera miembro de Nintendo. 

Tal y como señalaba el medio Nintendo Life, durante el evento SXSW del pasado mes en Texas, Reggie  se mostraba a favor de las tecnologías blockchain: "Creo en blockchain, creo que es una tecnología realmente convincente", comentaba.

"También creo en el concepto de jugar para poseer dentro de los videojuegos", afirmaba. "Y digo esto como un jugador en el que puedo haber invertido 50 horas en un juego, 100 horas en un juego, y hay algunos juegos en los que he invertido 300 horas".

"Cuando esté listo para pasar a otra cosa, ¿no sería genial monetizar lo que he construido?", se preguntaba para a continuación hablar de Animal Crossing New Horizons. "Puesto a que tendría algunos interesados ​​aquí hoy si quisiera vender mi isla Animal Crossing de la última versión de Nintendo Switch. Me gustaría poder monetizar eso".

No obstante, el ex-directivo dejaba claro que esta práctica, el uso de dicha tecnología no podría ser vista únicamente como algo positivo para que las compañías ganen dinero, sino también para beneficiar a los jugadores.

"No puede ser solo un enfoque del desarrollador que piensa que es interesante o que es una forma de ganar más dinero. Al final, tiene que ser bueno para el jugador. Pero veo una oportunidad".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

¿Qué opináis de todo esto? Como ya hemos comentado, muchas empresas se han subido al carro de los NFT y han registrado resultados no demasiado optimistas, como es el caso de Ubisoft, que tras poner el punto y final a Ghost Recon Breakpoint ha prometido más NFT en otros juegos.

Por otro lado, el presidente de Square Enix también ha mantenido su tono optimista sobre los NTF y la tecnología blockchain a pesar de las críticas que suscita. ¿Creéis que estos sistemas aguantarán el paso del tiempo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.