Logo Hobbyconsolas.com

Sega afirma que “los NFT son una extensión natural” del futuro de los videojuegos en relación a su plan “Superjuego”

Sega

Sega ha confirmado que sigue interesada en los NFT, ya que según ellos son una “extensión natural” del futuro de los juegos. La compañía piensa lo mismo del juego en la nube, aunque sobre esto habría menos discrepancias.

Sega y su estado del bienestar parece estar ligado a los NFT y al juego en la nube. La compañía habla de “extensión natural” cuando se refiere a futuros juegos incluyendo esto.

"Serán títulos más interactivos que irán más allá del marco tradicional de los juegos". La compañía se ha abierto por fin un poco más en relación a su plan “Superjuego” que conocimos algo extra hace poco.

El nombre no es para un sólo título, sino para más de uno encapsulando distintos juegos a lo largo del tiempo con algunos de ellos incluyendo el servicio en la nube y la tecnología NFT.

En una entrevista concedida a la página de contratación de Sega Japan -traducida por VGC- varios ejecutivos explicaron que para entrar en este espectro los proyectos tienen que cumplir unos objetivos.

"Ser multiplataforma, tener un desarrollo global en múltiples idiomas, publicarse a la vez en todo el mundo y ser juegos AAA.

En otras palabras, se puede imaginar una escala en desarrollo de juegos que sea una superprudcción global", según explicaba la propia Sega.

Ahora bien y según añadía su vicepresidente Shuji Utsumi: "Sega ofrecer un contenido de juegos con rango muy amplio, incluyendo hardware y arcades, lo que es posible por un diverso rango de tecnologías.

Hemos definido 'Superjuego' como el desarrollo AAA que cruzan la amplia gama de tecnologías de SEGA y nos propondremos conseguirlo en nuestro plan de cinco años".

Parecen haber confirmado que ya hay varios títulos en desarrollo dentro de este marco y que cada uno variará, será interactivo e irán más allá de este ambiente tradicional de juegos.

OdiSEGA Sega Pico cabecera

"Por ejemplo, en el pasado la gente que ha jugado se les ha llamado gamers. Pero ahora ver juegos se ha convertido en una cultura per se y a esa gente ya no se les llama gamers.

Creo que hay buen potencial en la relación entre gente que juego y que ve juegos", añadía Utsumi. "Estamos pensando en crear un nuevo entretenimiento con estas posibilidades".

Sega mencionó este "Superjuego" a los inversores en mayo del año pasado, al describir su estrategia de cara a los próximos cinco años.

Unos meses después en noviembre la compañía anunciaba los planes de una "alianza estratégica" con Xbox usando Azure.

"Hay muchos proyectos ya en camino para el Superjuego. En mi departamento, en torno a 50 personas ya están envueltas en sus fases iniciales.

Esperamos que el número final de empleados sea de varios cientos", añadía a esto el manager general de Sega, Katsuya Hisai.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Y en cuanto a los NFT y la tecnología en la nube, el productor de Sega Masayoshi Kikuchi hablaba de cómo "el gaming tiene una historia de expansión a través de la conexión de varias culturas y tecnologías".

Como por ejemplo las redes sociales y el poder ver ahora videojuegos. "Es una extensión natural para el futuro del gaming que se expanda y evolucione a nuevas áreas como cloud gaming y los NFT", decía Kikuchi.

"También estamos desarrollando el Superjuego desde la perspectiva de cómo unos juegos tan distintos se pueden conectar unos con otros".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.