¿Cansado de los NFT? Un mod de Doom permite descargar tu furia haciendo capturas a los monos mutantes

DOOM NFT Mod

Un mod de Doom clásico cambia los demonios por los monos mutantes y las armas por cámaras con las que hacerles capturas y ganar millones de dólares.

Los NFT, o Play-to-earn, han entrado con fuerza en la industria de videojuegos. Algunos reputados creadores, como Yosuke Saito, el productor de NieR, están interesados en ellos, y Ubisoft ha entrado de lleno en ellos vendiendo cosméticos únicos para Ghost Recon Breakpoint.

La gente, por contra, están harta. Los fans de STALKER 2 se echaron encima de GSC Game World cuando anunciaron que incorporarían NFT en su juego, y dieron un paso atrás. 

El concepto de vender contenido digital, a veces a precios ridículos (un yate de un juego que no existe por más de medio millón de dólares), para el enriquecimiento de unos pocos a costa de fragmentar la comunidad, y encima provocando un enorme e innecesario desgaste medioambiental son algunas de las razones por las que la gente odia los NFT.

De este odio generalizado se explica la existencia de este mod, NFT Doom, creado por Ultra Boi y publicado a mediados de diciembre en modDB. Es el clásico DOOM de 1993, pero los demonios son monos, y las armas son cámaras.

Tomando capturas de los monos, ganaremos cientos de millones de dólares... o se lo quitaremos, ya que al hacer una captura de pantalla del NFT, este pierde su valor. Estos monos valen 999.999.999 dólares... aunque la realidad es que la inmensa mayoría de NFT no valen gran cosa.

Un mod que se burla de la especulación de estas tokens no fungibles, que muchos consideran una burbuja que acabará devaluando las imágenes y obras de arte que pasan por el tratamiento "blockchain" para asegurar su autenticidad y que no puedan ser copiadas.

Las compañías y los millonarios intentan convencernos de que los NFT son el futuro, aunque la realidad es que la mayoría de la gente es escéptica o directamente los repudia. 

Un caso paradigmático es el de Matrix: la productora, Warner Bros., vendió NFT como campaña promocional de The Matrix Resurrections, avatares digitales únicos por 50 euros... mientras que su estrella, Keanu Reeves, se burlaba de ellos.

Y además

DOOM

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: