Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Nier muestra su interés por los NFT y no descarta incorporarlos a sus juegos

Nier Automata

Yosuke Saito, días después de anunciar que la saga Nier ha terminado, asegura que están interesados en hacer algo con los NFT... aunque no lo anunciarán hasta más adelante.

Como cada año, Famitsu ha entrevistado a diferentes desarrolladores sobre lo que esperan de cara a 2022, así como futuros proyectos y deseos (vía ResetEra). Y hay cosas interesantes que destacar.

Los fans de Nier no están pasando por buenos momentos, y es que hace unos días Yoko Taro afirmaba que la saga estaría terminada. A menos, claro, que pudiera ganar mucho dinero con un nuevo juego (entre bromas).

Si echamos un vistazo a los deseos y opiniones del productor de Nier, Yosuke Saito, sacamos una conclusión que no gustará a muchos: su opinión favorable respecto a los NFT.

Más en concreto, en el apartado de deseos para el próximo año 2022, Saito y su equipo de Square Enix aseguran que les interesan los NFT (tokens no fungibles), y que les gustaría hacer algo con ellos.

La tecnología NFT está actualmente en el ojo del huracán. Compañías como EA o Ubisoft han mostrado su apoyo, mientras que la comunidad de jugadores se muestra claramente en contra de estas políticas.

''Estoy muy interesado en los contenidos y juegos relacionados con NFT. Creo que el juego comienza con la nueva tecnología, así que quiero hacer algo con NFT en este momento. Sin embargo, todavía hay muchas cosas por anunciar, por lo que probablemente será después de eso''.

NieR Replicant ver.1.22474487139...

Saito asegura que los videojuegos deben ir ligados a la nueva tecnología. Y esto, irremediablemente, conectaría sus próximos proyectos a los NFT... aunque no sabemos si Nier estará en la ecuación.

Como hemos dicho más arriba, Yoko Taro, Saito y Okabe confirmaron hace unos días que la saga Nier ha terminado. Esto quizá libre a la IP de mezclarse con los NFT, aunque no podemos confirmarlo todavía.

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

Lo que está claro es que a Yosuke Saito le interesa la tecnología NFT, y quiere desarrollar nuevos proyectos relacionados con ella. Eso sí, aclaran que antes deben anunciar otras cosas...

Como dato, en el mismo artículo de Famitsu también hay otros desarrolladores que mencionan los NFT, de compañías como Sega y Konami. Parece que hay una clara tendencia en la industria del videojuego, y más de cara al prometedor año 2022 que se avecina. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.