Logo Hobbyconsolas.com

Yoko Taro dice que la saga NieR está terminada (a no ser que le dieran una montaña de dinero)

NieR Yoko Taro

Yoko Taro, Yosuke Saito y Keiichi Okabe, creadores de la saga NieR, anuncian que la serie está terminada, aunque sospechamos que se les ha ido la mano con el vino.

La saga NieR (spin-off de Drakengard) cumplió 10 años en marzo de 2020, pero las celebraciones fueron fastidiadas por la pandemia del coronavirus.

Eso no frenó el lanzamiento de NieR Replicant ver.1.22474487139... a principios de 2021, un remake (o mejor dicho, revisión) del juego de 2010 para plataformas actuales.

NieR Replicant fue un éxito en crítica y vendió más de un millón de unidades, pero no parece que la serie vaya a continuar.Yoko Taro(director), Yosuke Saito (productor en Square Enix) y Keiichi Okabe (compositor) se han reunido para emitir un mensaje navideño y anunciar que la saga está terminada.

"¿Tenéis algo nuevo que os gustaría hacer ahora, Mr. YOKO, Mr. Okabe? ¿Algo relacionado con la serie NieR?", pregunta Saito. "Nah, nada", responde Taro. "Lo anunciamos aquí, amigos. ¡La serie NieR está ya completa!"

Saito responde que una afirmación así podría ser una mentira, y Taro dice que nunca se sabe, "quizás haga más si puedo conseguir una montaña de dinero." 

"No hay problema", dice el productor. "Puedo conseguirlo. Después de todo, Mr. Okabe dice que no va a mover un dedo hasta que le demos una torre de dinero".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El resto del minuto de más de cuatro minutos, colgado en la cuenta oficial de NieRGame, continúa con más bromas entre los tres y cómo los años les han pasado factura. "Quizás no duremos mucho más tiempo, así que mejor agradezcamos a los fans mientras podamos".

NieR Automota, una secuela desarrollada por PlatinumGames, salió en 2017. Un juego para móviles, NieR Re[in]carnation, salió este verano en todo el mundo. ¿Será realmente el final de la serie? 

Recientemente, Yoko Taro lanzó un juego de rol y cartas, Voice of Cards: The Isle Dragon Roars. El excéntrico creador acostumbra a bromear y tomarse todo a guasa: en una entrevista nos dijo que el título NieR Replicant ver.1.22474487139... tiene tantos números para "trollear a Square-Enix". Además, compartió unas cuantas locas ideas sobre cómo haría él Monster Hunter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.