Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Yoko Taro revela sus locas ideas para la trama de Monster Hunter Rise ¿Cómo sería la saga si fuese dirigida por el creador de Nier?

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise se ha convertido en uno de los éxitos más precoces de este 2021. Pese a llevar poco más de un mes en el mercado, el juego de Switch está arrasando en ventas y esto ha atraído a unos cuantos miembros destacados de la industria.

Yoko Taro, célebre creador de Nier Automata y director creativo del reciente Nier Replicant (podéis leer la hilarante entrevista que pudimos hacerle) anda jugando a Monster Hunter Rise. Pese a que el creativo nipón nunca ha participado en la saga de sus compatriotas de Capcom, este tiene unas cuantas ideas sobre la historia del juego y todas ellas son puro Yoko Taro.

Aquellos que hayáis jugado a Monster Hunter Rise, o a cualquier título de la saga, sabréis que la trama es solo un trámite para seguir cazando monstruos y avanzar en la progresión hacia mejores armas y armaduras. En Rise existe una historia y pese a que no aporta nada más allá de lo anecdótico, sí que tiene un arco narrativo y una cierta evolución.

Nada destacable, eso es cierto, y por ello, Yoko Taro ha querido lanzar una serie de ideas para que esta parte del juego tenga un mayor impacto en el usuario. El experto youtuber de Monster Hunter Gaijinhunter ha traducido las ideas de Yoko Taro y ya anticipamos que todas ellas son realmente deprimentes, pero muy originales. ¿Así sería la saga Monster Hunter con Taro al mando?

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado
  • Después del tutorial hay un alboroto y un viejo personaje actúa como un escudo para salvar a todos de la muerte. De hecho, muere por un error cometido por el jugador. 
  • Muere la chica de los dango y el chico de la plaza camarada. El coro de compañeros (canynes y felynes) ya no suena.
  • Llega el último jefe, pero nada de lo que puedas hacer lo dañará, pero puedes sacrificar a una de las gemelas y hacer de ella un arma que lo dañará. Tú, el jugador, tienes que elegir cuál de las chicas debe morir. Después de crear el arma, ya no se canta en la música de fondo del pueblo. 
  • A medida que los personajes principales mueren, son reemplazados por los NPC genéricos de la tienda, y comienzan a llegar a la conclusión de que el jugador es un peligro para la aldea. Empiezan a restringir objetos y armas, lo que dificulta el juego. 
  • Durante una misión superdifícil, el monstruo objetivo puede hablar. Te dicen el "verdadero significado" detrás de los monstruos y la aldea de Kamura, y aprendemos la razón por la que nuestro cazador tiene voz en este juego.
  • Después de completar todas las misiones de la aldea, esta quedará destruida. Solo puedes jugar multijugador online. Los jugadores, que lo han perdido todo, solo pueden seguir matando monstruos en este mundo frío y árido. (Se muestran los créditos del juego)
Monster Hunter Rise EMBARGO

¿Qué os parece? ¿Lloraríais tanto como con Nier?. La tónica va por ese estilo, desde luego. Si andáis todavía por Replicant, no dudéis en echar un vistazo a nuestra guía de finales de NieR Replicant ver.1.22474487139... (A, B, C, D y E) y cómo conseguir todas las armas.

Fuente: Gaijinhunter

Y además

Más artículos