Logo Hobbyconsolas.com

Tras el fin de Breakpoint, Ubisoft ya trabaja en una nueva entrega de Ghost Recon, según Kotaku

Ghost Recon Breakpoint

Ubisoft ya trabaja en un reemplazo para Ghost Recon Breakpoint: una nueva entrega lleva en desarrollo desde hace un año y podría salir en el año fiscal 2023, según fuentes de Kotaku.

Ubisoft anunció ayer que Ghost Recon Breakpoint, su última entrega de la serie de shooters tácticos, dejaría de recibir actualizaciones. El juego fue lanzado en 2019 y recibió duras críticas de la prensa y de los fans, y quedó lejos de ser un éxito comercial.

Pero Ubisoft va a continuar apostando por la fraquicia Ghost Recon, y desde hace un año trabaja en una nueva entrega, según fuentes de Kotaku. Este juego, con el nombre en clave OVER, podría salir el año fiscal 2023.

Se trata de un proyecto diferente al de Ghost Recon Frontline, el free to play anunciado el año pasado, parecido a una respuesta de Ubisoft a Call of Duty Warzone, que fue tan mal recibido por los fans que fue retrasado indefinidamente.

Según Kotaku, a principios de año hubo una prueba interna que arrojó resultados negativos, y se espera que el proyecto esté siendo reformulado, por lo que podría tardar mucho tiempo en ver la luz.

Con suerte Ubisoft sepa reconducir la saga Ghost Recon de vuelta al éxito, o por lo menos recuperar su identidad. Si Frontline fue criticado por ser una propuesta similar a un battle royale, Breakpoint fue muy criticado por su énfasis en el looteo, unas mecánicas que no encajaban con la experiencia realista que hizo popular a la saga, que todavía mantiene el nombre del escritor Tom Clancy.

Lo que parece probable es que el próximo Ghost Recon seguirá usando NFT. Breakpoint fue el primer juego en recibir NFT, bajo un programa llamado NFT Quartz. Tras el comunicado del fin de las actualizaciones de Breakpoint, Ubisoft agradeció a los fans que compraron sus NFT: "eres dueño de una parte del juego y has dejado huella en su historia".

Ubisoft nos dice que "permanezcamos atentos a futuras actualizaciones de la plataforma de NFT y futuros lanzamientos en otros juegos", a pesar de la mala recepción de sus NFT por la comunidad, que además apenas tuvo ventas.

El gobierno de Ucrania está vendiendo NFTs con la cronología de la invasión rusa, para financiar el ejército

Según dos fuentes de Kotaku, el equipo de Ubisoft Strategic Innovations Lab, encargado de lanzar el programa Quartz, "ha estado bastante callado internamente" tras las críticas al anuncio. No obstante, Ubisoft sigue buscando personal relacionado con la tecnología Blockchain.

Con una nueva entrega de Ghost Recon en desarrollo y el spin-off free to play de vuelta al horno, el futuro de los juegos competitivos de Ubisoft puede pasar por XDefiant, el shooter que pronto celebrará pruevas internas y un nuevo shooter, Pathfinder, que recuerda a Hyper Scape.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.