XDefiant se desvincula del nombre de Tom Clancy y adopta una estética más sobria

XDefiant Ubisoft

XDefiant, el próximo shooter free to play de Ubisoft, está celebrando betas cerradas y ha adoptado un logo mucho más sobrio... abandonando la marca Tom Clancy.

¿Recordáis Tom Clancy's XDefiant? Este juego de confuso nombre fue anunciado el año pasado por Ubisoft como un nuevo intento de rascar algo de atención en el abarrotado mercado de hero shooters free to play. La recepción fue bastante tibia.

Desde entonces no ha hecho ninguna reaparición pública, pero detrás de las cámaras han seguido trabajando en él y desde ayer se pueden participar en sesiones de pruebas internas. A través de este enlace puedes acceder a las betas... y comprobar por ti mismo el llamativo cambio del juego.

VIDEO

Tom Clancy's XDefiant - Tráiler de anuncio

No, no hay ningún tráiler ni nada eso, solamente un nuevo logo, bastante más sobrio que el presentado el verano pasado... y que abandona el nombre de Tom Clancy.

El gancho de este juego es que iba a ser un "crossover" de todas las franquicias a las que Ubisoft ha puesto el nombre del fallecido escritor: Splinter Cell, Ghost Recon, The Division...

Eso va a continuar siendo así, pero van a introducir facciones de otros juegos fuera del universo Tom Clancy. "Con estos cambios, a partir de ahora el juego pasará a llamarse XDefiant", confirman desde Ubisoft.

XDefiant

El cambio no es solo de nombre, también es estético: comparad el nuevo logo de XDefiant en la portada de la noticia con el logo original. El nuevo es mucho más sobrio para un juego que se caracterizaba por ser más desenfadado y "graffitero" que los anteriores juegos de Ubisoft de Tom Clancy.

Precisamente, muchos criticaron que se ligara al autor, fallecido en 2013, con un juego que no tenía nada que ver con su estilo de novelas de espionaje, thriller y terrorismo, como la saga de novelas Jack Ryan.

Ubisoft no ha hecho mucho ruido con este anuncio, aunque puedes seguirle la pista a XDefiant en su cuenta de Twitter @PlayXDefiant.

De momento, puedes registrarte para probar las sesiones internas de XDefiant, aunque de momento están enviando pocas invitaciones: más adelante ofrecerán más invitaciones para esta beta en PC (el juego saldrá en consolas PlayStation, Xbox, Stadia y Amazon Luna, y será free to play).

Y además