Día de la madre: las cifras y datos que demuestran que ellas también son muy jugonas

Día de la Madre

¡Hoy es el Día de la Madre! Para celebrarlo, os acercamos una serie de datos y cifras que demuestran que ellas también son muy jugonas.

Hoy, domingo 1 de mayo, se celebra en España el Día de la Madre. Un día verdaderamente especial en el que rendimos homenaje a todas las mujeres a las que les debemos la vida.

Para celebrarlo, en Hobby Consolas nos hacemos eco de los datos recopilados por etermax, estudio de desarrollo que seguramente conozcáis por juegos tan populares como Apalabrados o Preguntados, entre otros. 

¿Tu madre quiere ser gamer? Estos regalos son perfectos para el Día de la Madre

Madre jugando con su hija

Etermax ha recogido diferentes datos que demuestran que nuestras madres, y las mujeres en general, son muy jugonas, ¡descubrámoslo!

Una de las preguntas más evidentes es: ¿cuánto juegan las madres? Según los datos, un 43% de las madres juegan 5 veces por semana o más. Y, de hecho, los datos también revelan que juegan más que los padres. Como curiosidad, sus lugares favoritos para jugar son: la cama, el baño y la casa.

Por otro lado, también descubrimos que las madres son capaces de compaginar el resto de sus obligaciones con el gaming: un 58% juega mientras ve la televisión, un 21% juega mientras pasa tiempo con sus hijos, un 77% está a cargo de la mayoría de compras de su familia, un 14% juega en el trabajo, un 45% juega antes de dormir y un 56% adora investigar nuevos productos y entretenimiento.

VIDEO

Tráiler de Madres paralelas, lo nuevo de Almodóvar

En cuanto a los motivos, el estudio de etermax revela que un 60% de las madres lo hace porque se sienten bien al jugar, considerándolo una actividad anti-estress, un entretenimiento o un momento de descanso.

Y ahora la pregunta del millón: ¿a qué juegan las madres? Los seis juegos más populares entre las encuestadas son: Preguntados, Panda Pop, Cookie Jam, Bejeweled Blitz!, The Sims Mobile y Gardenscapes. Además, un 70% prefiere los juegos de "conecta 3" y simulación.

Como veis disfrutan en especial de los juegos para dispositivos móviles. Los datos revelan que un 90% juega a esta clase de títulos al menos semanalmente, mientras que un 74% lo hace a diario. Por su parte, un 38% juega en PC a diario.

Las 7 mejores frases de madres en la historia del cine

Psicosis

Como dato interesante, a un 21% de las madres gamers les gusta ver anuncios de sus marcas favoritas, un 27% aseguran que sus amigos suelen pedirles recomendaciones y un 26% aprecia la publicidad que le descubre algo nuevo.

Así que ya lo veis, nuestras madres son incluso más que jugonas que nosotros. ¿Por qué no aprovecháis este día tan especial y lo celebráis jugando a algo con ellas? Y si preferís ver algo, os dejamos un reportaje con las madres más cañeras del cine y la televisión.

Y además