Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Día de la Madre - Las madres más cañeras del cine y la televisión

Elastigirl . Los increíbles
Celebramos el Día de la Madre rememorando algunas de las mejores mamás que hemos podido ver en el cine y la televisión. Y cuando decimos mejores madres no nos referimos a las que nos preparan las tarteras para el resto de la semana, sino a las que salvan el mundo antes de prepararlas...

Ya está aquí el Día de la Madre, ese día tan especial que compartimos con esa persona que nos llevó dentro, nos trajo al mundo, y se pasará el resto de su vida luchando por nosotros con todas sus fuerzas y entusiasmo.

En un día tan especial, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer un repaso por algunas de las mejores madres que hemos podido ver a lo largo de la historia en el cine y la televisión. Madres luchadoras, madres que no temen dejarse la piel para proteger lo que es suyo, aunque alguna se pase de frenada a veces.

Hoy en Hobby Consolas, nos encontramos con las madres más cañeras del cine y la televisión. Por supuesto no dudéis en añadir algunas de las que se han quedado fuera de nuestra lista.

Sarah Connor

Sarah Connor (Linda Hamilton)

No hay nada como tener un hijo con un hombre del futuro mientras huyes de un cyborg cuyo objetivo es asesinaros a los dos. Eso despierta el instinto maternal nivel dios. Un claro ejemplo es Sarah Connor, el personaje interpretado por Linda Hamilton en la franquicia de Terminator.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Aunque sin duda, es a partir de Terminator 2: El juicio final, donde vemos como Sarah Connor comienza su despliegue de madre sobreprotectora con su hijo, John Connor. Si una madre ya es capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos, una que sea un arsenal andante... más.

Gemma Teller

Gemma Teller - Sons of Anarchy

No hace falta ser un tierno infante para tener una madre que le partiría la cara a cualquiera que te mire mal. Puedes ser un duro motero que trafique con armas y sustancias y que tu madre siga velando por ti como Gemma Teller en Hijos de la Anarquía.

Claro que a Gemma Teller se le suele ir de las manos con frecuencia lo de proteger a Jax en TODOS los aspectos de su vida. Al final, el amor de madre desmedido puede traer contraindicaciones muy chungas.

Frigga

Frigga - Thor

Da igual también si tu hijo es el marginado del colegio o si se trata del Dios del Trueno, una madre protege a su "pequeño" siempre. Si no ahí tenéis a Frigga en Thor. El personaje de René Russo protege a Thor y a Loki independientemente de las bondades, o maldades que hagan.

10 personajes de Marvel que podrían derrotar fácilmente a Thanos

10 personajes de Marvel que podrían derrotar fácilmente a Thanos

Thanos puede parecer imponente y prácticamente invencible, pero aquí os presentamos a 10 personajes de Marvel que le harían morder el polvo sin despeinarse.

Descúbrelos

Pero si encima invaden Asgard cuando tu hijo ha traído a su novia para presentarla en sociedad (y de paso sacarle el éter que la está matando), Frigga es una madre que no duda en enfrentarse al invasor.

Marge Simpson

Marge Simpson

Estar casada con Odin no tiene que ser fácil, pero fijo que no le llega ni a la suela de los zapatos a estar casada con Homer J. Simpson. Nuestra siguiente madre cañera es Marge Simpson, el "ancla racional" de Los Simpson.

En niveles de locura, Marge está a años luz de su marido y de su hijo Bart Simpson. Sin embargo actuar como actúa ante tanta locura, haciendo de contrapeso para que su familia no se vaya por el sumidero, y no en pocas ocasiones, la convierte en una madraza como la copa de un pino.

Elastigirl

Los increíbles 2

Y siguiendo un poco el hilo de Frigga, de aquello de tener hijos superhéroes, nos encontramos con Elastigirl, una madre que, lejos de esperar en casa a que su marido e hijos con superpoderes regresen, se pone las mallas más elásticas que han hecho para ella y se lanza a la aventura familiar con sus propios poderes de elasticidad.

Las mejores series del catálogo inicial de Disney+

Las mejores series del catálogo inicial de Disney+

Repasamos las mejores series disponibles en el catálogo de Disney Plus, desde clásicos como Patoaventuras o Gárgolas, hasta éxitos más recientes como The Mandalorian o The Clone Wars.

Conócelas todas

Hemos podido ver a Elastigirl en las dos películas de Los Increíbles, combinando su "trabajo" de madre con su ocupación superheróica... aunque Los Increíbles 2 recrea de manera mucho más "realista"  la dura lucha de muchas madres que trabajan fuera y dentro de casa.

Señora Gump

Forrest Gump - Señora Gump

Cuando tu hijo tiene dificultades en el mundo, una madre tiene que sacar el máximo potencial de si misma para hacer que su hijo tenga un porvenir. Sally Field nos lo demostró con su interpretación de la Señora Gump en la película Forrest Gump.

Y es que la Señora Gump se desvivió por hacer que su hijo se sintiese en todo momento especial de forma positiva, lejos del "rechazo" social que sufría. Una lucha muy real que muchas madres (y padres) afrontan solas, lo cual duplica su valor y entrega.

La novia

Kill Bill

Si hay algo horrible que le puedes hacer a una madre es robarle a su bebé. En ese momento te has pintado una diana en la cabeza y no hay dios que te la vaya a quitar. Si no nos creéis podéis comprobar el reguero de venganza que Beatrix Kiddo deja en las dos películas de Kill Bill.

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Saca tu calendario para apuntar las que a nuestro entender serán las 20 mejores series de 2020 que no debes perderte por nada del mundo.

Descúbrelas

Tras un largo coma, esta novia despojada de su hija antes de que naciera iniciará una larga y sanguinaria venganza en contra del escuadrón Vívora Letal, un escuadrón de la muerte de asesinos de élite que no tendrá dónde esconderse cuando el personaje de Uma Thurman se ponga manos (y katana) a la obra.

Mary Cooper

El joven Sheldon

Que tu hijo sea un genio tampoco es una cosa que te ponga las cosas fáciles en la vida como madre. Mary Cooper, piadosa como ella sola y orgullosa vecina de Texas es la madre de Sheldon Cooper en El joven Sheldon y The Big Bang Theory.

Lidiar con un genio como Sheldon es una tarea agotadora, y lidiar con el entorno de caos que va dejando con su vasto conocimiento de casi todo pero absoluto desconocimiento de las convenciones sociales... más.

Carol Connelly

Carol Connely - Mejor Imposible

Otra lucha que por desgracia muchas madres tienen que afrontar es cuando los hijos padecen alguna enfermedad rara o desconocida. Una película que nos refleja el sufrimiento de una madre en esta situación es Mejor Imposible, donde Carol Connely (Helen Hunt) se enfrenta a una vida como madre soltera con un hijo con muchísimas dificultades para llevar una vida normal.

Y encima tiene que soportar a un personaje como Melvin Udall (Jack Nicholson), que hasta que comienza a comportarse tarda lo suyo. E incluso cuando hace una buena acción, muchas veces la estropea a los diez segundos. Razón de más para que Carol pueda ser considerada una de las mejores madres del cine.

Joyce Byers

Joyce Byers - Stranger Things

Si tu hijo desaparece de forma misteriosa en una pequeña localidad de Indiana llamada Hawkins, lo normal es que le busques con todas tus energías. Pero si encima detectas cosas extrañas en toda la situación y la gente te toma por loca... bueno, eso ya no mola tanto.

Joyce Byers lo vive en sus propias carnes en Stranger Things, cuando su hijo es absorbido por el Mundo del Revés y ella remueve cielo, tierra, y luces de Navidad para encontrarle y traerlo de vuelta a casa.

¿Cómo hubiera sido Stranger Things fuera de Netflix?

¿Cómo hubiera sido Stranger Things fuera de Netflix?

¿Cómo habría sido Stranger Things si no hubiera terminado emitiéndose en Netflix? ¿Habría cambiado la trama o los personajes?

Saber más

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunas de las madres más memorables del cine y la televisión. De nuevo, si queréis compartir alguna de vuestras favoritas, porque hay muchas, no dudéis en hacerlo en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.