Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation no cierra la puerta a más adquisiciones y detalla sus planes estratégicos de futuro

PlayStation 5 - PS5

Ejecutivos de Sony hablan de la posibilidad sobre más adquisiciones de estudios por parte de PlayStation, de lo que han aprendido por Bungie y más.

Sony Interactive Entertainment ha celebrado su Reunión de Estrategia Corporativa en Tokyo. Allí se han comentado varias cosas, pero PlayStation no cierra la puerta a más adquisiciones.

Además, su CEO Kenichiro Yoshida y su CFO Hiroki Totoki han hablado del negocio en la marca a la vez que detallan sus planes estratégicos de futuro para con los modelos.

Primero Yoshida ha hablado de las inversiones en juegos, que van a continuar. Y en cuanto a servicios en vivo (juegos como servicio) explica que ha hablado con la dirección de Bungie.

De este hecho ha aprendido que es importante desarrollar juegos de forma interactiva con los usuarios. Añadiendo que Sony en esta área en particular tiene mucho que aprender y que hará inversiones.

En la misma conferencia Yoshida confirmó la intención de publicar más de 10 juegos como servicio de cara al final del año fiscal en marzo de 2026; todo ello aprendiendo de Bungie y sus modelos.

Tras esto Totoki mencionó que la capacidad y calidad en el desarrollo first party de Sony tiene que mejorarse. Es un pilar importante en la estrategia de la empresa y si hay oportunidades la compra de estudios puede ser discutida y revisada; pero esta va a seguir sin duda.

Más tarde hubo una ronda de preguntas y respuestas con los directivos de Sony donde Yoshida mencionó que pensando en torno a M&A (siglas de Fusiones y Adquisiciones) hay un factor a tener en cuenta.

PlayStation Studios

Este es que pueden aumentar el valor para los jugadores y creadores de sus consolas. Añadiendo: "más que ganar una cuota, es si podemos contribuir o no" es una perspectiva clave.

Respondiendo a una pregunta sobre si hay negocios no esenciales que puedan venderse, Yoshida explica que ahora mismo no hay negocio dentro de Sony que él vea como no esencial.

El CEO también habló con un discurso preparado dando un resumen de la estrategia en el negocio de PlayStation. Gracias a Twinfinite tenemos esto resumido:

  • Implementar iniciativas para acercarse a creadores a través de la creación de IP a la vez que nos acercamos a otros a través de servicios DTC.
  • Consolas: Sony planea crecer más con los 18 millones de PlayStation 5 que espera vender en este año fiscal.
  • Servicios en Red: PSN genera más de 1 trillón 8 mil millones de yenes en ventas acumuladas a través de la red y más de 100 millones de cuentas acceden al servicio. En junio de 2022 está prevista una gran renovación del servicio PS+ para reforzar PSN.
  • Estudios first party: Mientras Sony va a seguir valorando sus relaciones con terceros, en PlayStation Studios se hicieron numerosas adquisiciones e inversiones de capital durante el año pasado.
  • Sony Interactive Entertainment ha firmado acuerdos definitivos para la adquisición de Bungie, que representa un gran paso en convertirse más multiplataforma y mejorar los juegos como servicio de Sony.
Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Yoshida también confirmó que Sony va a continuar aumentando el valor de su IP gaming al desarrollarlas en nuevos campos como las películas o las series para la TV.

También habló sobre el metaverso y mencionó que los juegos, películas, anime y música se han cruzado en el espacio de red.

Sony ha empezado a usar IA en la producción de juegos a la vez que la tecnología de detección se está usando en el modelo de producción en 3D.

Sony presentó hace unos días sus resultados fiscales a marzo de 2022 en venta de consolas y también los números en cuanto a juegos y suscripciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.