Logo Hobbyconsolas.com

Sony invertirá más de 300 millones de dólares en PlayStation Studios y sus licencias

PlayStation Studios

La compañía japonesa aclara que esta inversión se empleará en reforzar sus propios estudios de desarrollo, y NO en adquisiciones o acuerdos con estudios externos.

Hoy es un día especialmente importante para Sony PlayStation. O, al menos, para su plan de futuro con la generación de PS5 y los últimos coletazos de PS4. Incluso hoy se ha lanzado una actualización para plataformas ya descontinuadas como PS3 y PS Vita.

Esta mañana os hemos contado que PS5 ha alcanzado los 19,3 millones de consolas vendidas, mientras que PS4 ya supera los 117 millones. Son grandes resultados financieros.

Con los frentes de las adquisiciones y los juegos como servicio más abiertos que nunca, hoy Sony ha anunciado una importante noticia de caracter financiero. Eso sí, guarda una relación directa con el futuro de sus estudios de desarrollo first party.

En una reunión de inversores, la directiva de Sony ha confirmado que invertirán más de 300 millones de dólares en sus estudios de desarrollo. Esto incluye a Santa Monica, Guerrilla, Naughty Dog y otros.

La inyección financiera se destinará a expandir las plantillas y equipos de trabajo de PlayStation Studios, con el fin de garantizar un mayor número de exclusivos de calidad.

''Planeamos aumentar los gastos de desarrollo de software destinados a fortalecer el software propio en nuestros estudios existentes en aproximadamente 40 mil millones de yenes (308 millones de dólares)''.

Ojo, porque las declaraciones de la directiva apuntan a una expansión de PlayStation Studios hacia otras plataformas. Esto indica que llegarán más juegos first party al renovado PS Plus, PS Now e incluso a PC (a través de Steam y Epic Games Store).

PS5

''En el futuro, nuestro objetivo es hacer crecer el negocio de los juegos fortaleciendo nuestro software propio e implementando ese software en múltiples plataformas''.

Ante el bajo stock de PS5 (que continuará hasta 2023 como mínimo), es de esperar que los próximos exclusivos de Sony lleguen simultáneamente a PS5 y PS4. Esto sucederá con God of War Ragnarok, por ejemplo.

En el informe de Sony también se mencionan nuevos miembros de PlayStation Studios, como son los casos de Haven Studio y Bungie. No olvidemos que entre los futuros planes de Sony se encuentran los servicios de suscripción y las experiencias de realidad virtual.

PlayStation 5

''Además de adquirir estudios como Bungie y Haven en los últimos años, hemos aumentado significativamente nuestra inversión en desarrollo de contenido en nuestros estudios existentes. Como resultado, nuestro desarrollo de software propio ha aumentado a un ritmo elevado''.

Lo que está claro es que Sony reforzará su posición en la industria del videojuego, nutriendo de más recursos a sus estudios de desarrollo. Talento no les falta, así que podemos esperar una gran generación de exclusivos para PS5, PS4 y PSVR 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.