Logo Hobbyconsolas.com

Sony presenta sus resultados fiscales a marzo de 2022: PS5 ha vendido 19,3 millones y las ventas de PS4 llegan a los 117,2

PS5 y PS4 - PlayStation 5 y PlayStation 4

Las ventas de PS5 llegan ya a los 19,3 millones de consolas, mientras que las de PS4 alcanzan los 117,2 millones. Sony presenta estos y otros datos en sus resultados para el año fiscal terminado el pasado 31 de marzo de 2022. 

Ya son oficiales los resultados fiscales presentados por Sony para el año en ventas terminado el pasado marzo. Con esto se conoce que PS5 ha vendido 19,3 millones de consolas y PS4 está ahora mismo en los 117,2 millones en total.

En los primeros tres meses -que hacen terminar el año fiscal 2022 del 31 de marzo- la compañía comunica que se vendieron entonces dos millones de consolas PS5.

Estas son cifras en lo relativo a ventas en todo el mundo, claro está. Y como tantas otras veces, se dan al término de un año fiscal tras haber recopilado números durante estas semanas.

Ahora las ventas de PlayStation 5 se sitúan en los 19,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Mientras que por otro lado siguen ofreciendo datos para las PlayStation 4 vendidas en todo el mundo, cuyos números ascienden a los 117,2 millones.

En resumidas cuentas, en este tiempo desde el último informe se han vendido 2 millones de consolas PS5 y 0,1 millones (o 100.000) en lo relativo a los tres primeros meses de 2022.

Por lo que resume en todo esto, es que Sony ha vendido 11,5 millones de PS5 durante el año fiscal 2021. Quiere decir que no ha llegado a cumplir con su objetivo inicial de vender más de 14,8 millones de consolas next-gen.

GAME

Las ventas totales de PS5 han descendido 1,3 millones desde los 3,3 millones que se vendieron durante el mismo periodo del pasado año fiscal; esto quizá se debe a que ahora hay un ligero descenso en el stock de PS5.

Mientras que las de PS4 han bajado 0,9 millones (o 900.000) desde el millón de consola vendidas durante el mismo periodo de 2021.

Estos datos nos indican que la crisis de los componentes que empezó por el coronavirus está siendo todavía muy acuciante. Y esta es una escasez que ya ha pronosticado que va a durar hasta 2024.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Todo esto nos deja unos números en consolas bajos, pero previsibles teniendo en cuenta que desde el año pasado todas las compañías hablan de apretarse el cinturón ante los tiempos que corren.

Puede que a veces haya más consolas PS5 a la venta que de costumbre, pero eso no satisfará la demanda. Este es un caso ya visto en Reino Unido hace unas semanas con las ventas de PS5 y sus juegos.

Algo claro es que esta escasez de componentes también afecta a la rentabilidad de Nintendo, compañía que también ha mostrado los resultados fiscales para el mismo periodo de 2022.

Eso sí la compañía se muestra confiada en poder cubrir la demanda y salir airosos, aunque esperan esperan un 10% menos de ventas de Switch por los problemas de suministros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.