Ir al contenido principal

La escasez de PS5, Xbox Series X y GPUs se agravará por la falta de semiconductores: ya se habla de “crisis”

Producción chips de PS5 y Xbox Series X
La escasez de PS5, Xbox Series X y tarjetas gráficas se podría alargar mucho más de lo esperado debido a la falta de componentes semiconductores.

Desde el comienzo de la pandemia hace un año, se comentó la posibilidad de que el Covid-19 afectase a la producción y stock de las consolas de nueva generación. El lanzamiento de PS5 y Xbox Series X confirmó estos temores y meses después continua la escasez.

Se ha hablado largo y tendido sobre todo esto, pero se esperaba que, a medida que los meses fuesen pasando, las unidades disponibles de consolas y tarjetas gráficas aumentasen. Por desgracia, parece que esto no se va a producir y puede ser más grave de lo que se esperaba.

Tal y como informa The Guardian, la escasez de chips semiconductores está siendo mayor de lo previsto y comienza a empeorar. Hay varios factores que están haciendo que esta situación no mejore con el paso del tiempo.

Se ha producido una mayor demanda de consolas, televisores, móviles y otros dispositivos con la llegada de la pandemia y una gran cantidad de productos requieren el uso de estos chips semiconductores. Por supuesto, esto no solamente afecta a Sony, Microsoft o Nintendo, si no a otras industrias como la telefónica.

El analista de The Guardian, Neil Campling, comentaba lo siguiente: Hay una 'tormenta perfecta' de factores de oferta y demanda aquí. Básicamente, hay un nuevo nivel de demanda que no se puede satisfacer. Todo el mundo está en crisis y está empeorando cada vez más.

Detalle del mando Dualsense de PS5

Por lo tanto, quizá sea mejor hacerse a la idea de que hacerse con una PS5, una Xbox Series X o diferentes tarjetas gráficas siga siendo muy complicado durante todo este 2021. Hace un mes, Jim Ryan pidió perdón por el escaso stock de PS5 culpando a la pandemia de la situación.

Y además