Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West se disparan en UK con el aumento de stock de PS5, pero no pueden con LEGO Star Wars

LEGO Star Wars

Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West han vendido más en una semana donde ha habido más unidades de PS5 en UK. Eso sí LEGO Star Wars: La Saga Skywalker sigue intratable y repite liderando en primera posición.

El extra de stock para comprar PS5 ha hecho que las ventas de Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West se disparen. Pero al final no han podido con LEGO Star Wars: La Saga Skywalker que repite como juego más vendido de la semana en UK.

La llega de nuevos packs de PS5 han aumentado las ventas de juegos recientes de PlayStation Studios. Como ha sido el caso de los dos nombrados anteriormente, que se acomodan en los alto de la tabla.

Gran Turismo 7 ha tenido un aumento del 163% en ventas, siendo esta semana el segundo juego mejor vendido en UK y subiendo 5 puestos. Justo detrás está Horizon Forbidden West como 3º, saltando 11 lugares tras un registro del 307% en sus ventas.

Otros juegos de PS5 también se han movido por la tabla, parcialmente por la llegada de nuevas PS5 y las ofertas de Pascua. Spider-Man: Miles Morales por ejemplo ha subido al puesto 15 al ver un 302% más en sus ventas.

Y en el caso de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte vuelve al Top 40 como nº 17 registrando un 709% extra en sus ventas. Ghostwire: Tokyo vuelve y se sitúa el 21º (aumento del 210%) y Ghost of Tsushima: Director's Cut es esta semana 30º gracias a su 464%.

Pero el líder indiscutible es LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, que repite como primero una segunda semana consecutiva. El nuevo juego de TT Games tuvo un enorme estreno en UK tanto en físico como en digital.

Se trata del juego de LEGO que más rápidamente se ha vendido en toda la historia de UK. Aunque esta semana las ventas hayan descendido un 70% con respecto a la anterior, el título editado por Warner Bros lidera cómodamente la lista.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

La semana pasada, PlayStation 5 fue la mejor plataforma para el juego nuevo y esta vez es la versión para Nintendo Switch lidera

Esto resulta algo típico en juegos de LEGO según cuentan desde GamesIndustry.biz. De primeras tienen gran fuerza en PlayStation y Xbox, pero Nintendo se lleva más cuota de mercado a medida que pasan los meses y años.

En cuanto a nuevos estrenos de juegos esta semana, técnicamente no ha habido. Pero sí que podríamos contar el lanzamiento de GTA V para PS5 y Xbox Series X|S como uno de ellos.

Esto es así porque el juego llega ahora en formato físico tras debutar sólo en digital el mes pasado. Como resultado el longevo y exitoso juego de Rockstar aumentó en un 89% sus ventas y se queda como 9º esta semana de ventas en UK.

Semana PasadaSemana ActualJuego
Nuevo1LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
72Gran Turismo 7
143Horizon Forbidden West
34FIFA 22
45Leyendas Pokémon: Arceus
56Mario Kart 8 Deluxe
27Kirby y la tierra olvidada
68Elden Ring
169GTA V
810Animal Crossing: New Horizons

Más allá y profundizando un poco en otros juegos y estrenos recientes, Kirby y la tierra olvidada ha caído de forma leve en cuanto a ventas desde el puesto 2 al 7 tras un descenso del 50% en estas de una semana a otra.

El juego de Nintendo Switch está ahora a dos tercios en su camino de convertirse en el juego más vendido de la saga Kirby de toda la historia de Reino Unido.

Aunque todo esto también ha tenido sus partes más malas, aún mucho más. Otros grandes estrenos de hace poco han caído de la tabla un poco más abajo.

Elden Ring es 8º tras una bajada del 13% en ventas y WWE 2K22 está por debajo del Top 10 en el puesto 12 tras bajar un 6% en sus ventas.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El caso de Tiny Tina's Wonderlands es la que se ha visto peor parada al caer 12 puestos y estar esta semana la 23ª al vender un 41% menos.

Aunque según comentan desde GI.biz, estos tres últimos juegos mencionados han vendido particularmente bien a través de PSN y Xbox Live.

Los datos de ventas en juegos digitales desde UK no estarán públicos hasta finales de esta semana. De momento las cifras y puestos en juegos de Reino Unido es para la semana acabada el pasado 16 de abril.

¿Qué os parecen esta vez? Si os gusta el servicio de Microsoft, os dejamos con la forma de conseguir 3 meses gratis de PC Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.