Logo Hobbyconsolas.com

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker lidera las ventas digitales en Reino Unido por encima de Elden Ring

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

GamesIndustry revela que el título de Warner y TT fue lo más vendido en formato digital de la semana en Reino Unido. Xbox fue la plataforma donde mejor vendió.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... un tal LEGO Star Wars La Saga Skywalker fue un enorme éxito de ventas. Si el otro día os compartimos las ventas físicas en Reino Unido, ahora toca repasar las ventas digitales.

GamesIndustry ha publicado el ranking de juegos más vendidos en formato digital. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker repitió número 1, superando a grandes juegos como Elden Ring o GTA V.

Ya sabéis que el título de Warner y TT Games se ha convertido en el segundo mayor lanzamiento del año en Reino Unido. Solo el arrollador Elden Ring ha conseguido vender más que La Saga Skywalker.

Por supuesto, también se ha convertido en el juego LEGO que más rápido ha vendido. La mayoría de sus ventas se llevaron a cabo en formato digital, con un 61% del total de unidades vendidas en todas las plataformas.

Curiosamente, Xbox fue la plataforma donde más vendió La Saga Skywalker en formato digital. Si hablamos de formato fisico, ese honor le corresponde a Nintendo Switch.

Desgranando este último dato, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker vendió un 41% en Xbox, un 34% en PlayStation, 18% en PC y tan solo un 4% en Switch. Hablando, claro, de ventas digitales del título.

Este es el ranking actualizado de ventas digitales semanales en Reino Unido:

LEGO Star Wars
  1. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
  2. Elden Ring
  3. GTA V
  4. WWE 2K22
  5. NBA 2K22
  6. Red Dead Redemption 2
  7. F1 2021
  8. Tiny Tina's Wonderlands
  9. Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition
  10. GTA Online

La otra gran novedad en el ranking de GamesIndustry es Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, que ha conseguido un meritorio noveno puesto en el top 10 británico.

El remaster de Chrono Cross fue un enorme éxito en Nintendo Switch, donde vendió un 44%, mientras que colocó el 31% de sus copias en PS4. PC (15%) y Xbox (11%) fueron las plataformas donde menos vendió en formato digital

Star Wars - Inquisidores imperiales

En total, y si tenemos en cuenta las ventas físicas, PlayStation fue la plataforma donde más juegos se vendieron (con un 39%). Xbox fue la segunda con un 34%, Switch ocupa el tercer lugar (16%) y PC es última con un 11%.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker está disponible desde el pasado 5 de abril en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Si tienes dudas sobre si comprarlo o no, aquí puedes leer nuestro análisis de esta galáctica aventura LEGO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.