Logo Hobbyconsolas.com

La escasez de chips se extenderá hasta 2024, según el CEO de Intel

Intel i9 Alden Lake

Pat Gelsinger asegura que la escasez de chips continuará hasta, al menos, el próximo año 2024. Anteriormente fijaba el 2023 como fecha límite de recuperación.

La industria tecnológica se encuentra en una grave crisis de suministros. Y parece que tendremos que esperar más tiempo para ver solventada esta situación, lo que indudablemente afecta a la industria del videojuego.

Desde la llegada de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, lo cierto es que no muchos jugadores han podido hacerse con ellas. De hecho, es realmente inusual acudir a una tienda y ver unidades de ambas consolas en los estantes.

Esta crisis también afecta a Nintendo Switch y las gráficas RTX de NVIDIA (y de otros fabricantes). ¿Cuándo daremos por terminada esta crisis? Parece que las previsiones eran demasiado optimistas.

En una entrevista con CNBC, el CEO de Intel (una de las grandes firmas tecnológicas) asegura que la escasez de chips y semiconductores se extenderá hasta el año 2024. Es decir, que aún habrá que esperar dos años para dar carpetazo a esta crisis.

Anteriormente, los máximos mandatarios de Intel o NVIDIA fijaban el 2023 como año tope para resolver este problema. Y, al parecer, sigue sin haber una estructura correcta para garantizar una solución.

No hay las suficientes herramientas para asegurar la fabricación de tantos chips. En la industria del ocio actual, se vuelve completamente imposible fabricar tantas consolas, gráficas y otros productos, y menos al ritmo necesario para cubrir la demanda global.

PS5 Xbox PlayStation Xbox Series X

Esta escasez de chips lleva imperando en la industria desde hace un par de años. La pandemia del COVID-19 fue el detonante de esta situación, que poco a poco fue alargándose hasta límites insospechados.

A pesar de esto, Gelsinger está contento con el desempeño de Intel en esta crisis. Afirma que están cerca de cubrir la demanda global por sus productos, a diferencia de la competencia (NVIDIA, AMD).

El motivo del éxito está en las nuevas líneas de fabricación de Intel. La compañía ha invertido exponencialmente en estas medidas para combatir la escasez de chips, aunque no se habrá completado hasta dentro de 2 o 3 años.

Mejores multijugador de PC

Lo mismo sucede en el mercado de las consolas. Microsoft está consiguiendo elevar la producción de Xbox Series X en las últimas semanas, mientras Nintendo y Sony afrontan serios problemas para cubrir la demanda de Switch y PlayStation 5.

Desafortunadamente, ahora parece que no habrá suficientes consolas ni gráficas para todos... hasta el año 2024. ¿Tenéis una PS5 o Xbox Series X? De ser así, debéis sentiros afortunados, pues conseguir una hoy en día no es tarea nada sencilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.