Logo Hobbyconsolas.com

PS VR2 se lanzará en el primer trimestre de 2023 debido a la escasez de componentes, o eso afirma este analista

PS VR2 - PlayStation VR2

PS VR2 se ha retrasado al primer trimestre de 2023 por la falta de componentes. Aún habría mucha escasez en este campo, lo que habría provocado que Sony y Apple no lancen estos productos hasta la Q1 del año que viene.

PS VR2 parece que no llegará hasta el primer trimestre de 2023. Todo esto provocado como es una costumbre ya por la escasez de componentes que ha generado la pandemia.

Aunque esto es algo que no ha sido confirmado por Sony ni fuentes oficiales a la marca. A fin de cuentas no sabemos ventana de lanzamiento siquiera del dispositivo VR para PS5.

La información nos llega a través Twitter gracias al CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC). La página ha publicado un artículo donde pronostica que 2022 que tendrá unas ventas VR que llegarán a las 15,8 millones.

En un tuit citando el propio artículo, el CEO Ross Young decía: "Las ventas de VR aumentarán más de 50% superando las 15 millones en 2022 a pesar de los retrasos a 2023 de Apple y Sony".

En este termina diciendo que "Se prevé un gran salto de cara a 2023". Esto nos ha dejado ciertas incógnitas y si de verdad se ha hecho efectivo este retraso o no.

Como es lógico algunos de los usuarios en las respuestas al tuit preguntan algo confundidos. Un ejemplo de esto es el primero que tenemos nada más entrar al tuit. "Así que PS VR2 se ha retrasado entonces a 2023?".

One Military Camp avance

Y esto es algo que muchos quizá ya se esperaban, sobre todo en un nuevo dispositivo que debía llegar al mercado -supuestamente- este año con muchas incógnitas encima.

Como bien responde a este Taylor Lyles de IGN.com: "Técnicamente no se ha retrasado ya que PS VR2 nunca ha tenido una fecha de lanzamiento". Y es cierto porque ha habido rumores, pero nada factible sobre la mesa.

Si tenemos en cuenta que aunque las ventas en consolas actuales sigan a un ritmo "constante", hoy en día comprar una PS5 sigue estando difícil; se podría decir que incluso más que en 2021.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Hace un mes leímos en Reddit que PSVR Without Parole había pronosticado el lanzamiento de PS VR2 para PS5 se lanzaría en el primer trimestre de 2023; ¿mucha casualidad o es que los astros se empiezan a alinear?

Este portal ya filtró detalles de Horizon Call of the Mountain en PS5 y varias especificaciones. Múltiples fuentes le habrían confirmado esto mismo, todo por la base de instalación de PS5 y la escasez de chips.

De cualquier modo, estaba muy complicado que PS VR2 llegara en 2022. Pero si había algún atisbo de que lo hiciese esto lo acaba de fulminar parece ser.

Seguiremos al tanto de noticias sobre Sony PlayStation y su consola PS5 para ver si al menos nos confirman esta fecha de lanzamiento o una ventana al menos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.