Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch sigue en lo más alto y Xbox Series X|S vende más que PS5 a nivel mundial

PS5 Xbox Switch

VGChartz presenta las estimaciones de ventas de la última semana de marzo a nivel global. Switch sigue siendo la consola más vendida, y Xbox supera a PS5.

La generación de PS5 y Xbox Series X|S sigue su curso, con Nintendo Switch liderando las ventas mundiales. Podría decirse que no hay mucha novedad... pero, ciertamente, vuelve a repetirse una situación sorprendente.

Según las estimaciones de VGChartz sobre la semana del 27 de marzo al 2 de abril, Nintendo Switch sigue liderando las ventas a nivel mundial. Las consolas de Sony y Microsoft siguen lejos de la híbrida.

Nintendo Switch vendió un total de 346.026 unidades entre sus tres modelos. Esto hace que la híbrida alcance los 106,49 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en marzo de 2017.

En segundo lugar tenemos a Xbox Series X|S, que durante dicha semana vendió 232.758 unidades en todo el mundo. De hecho, fue la plataforma más vendida en América (por encima de Switch).

La familia de consolas Xbox vuelve a vender más que PS5 a nivel global. Esto eleva la cifra de consolas vendidas hasta los 13,89 millones, y se vendieron 149 000 unidades más que Xbox One, si comparamos la misma semana de hace unos años.

En tercer lugar encontramos a PlayStation 5, que vendió 191.950 consolas durante esa semana. Se sitúa por debajo de Xbox Series X|S a nivel mundial, aunque vendió más que Xbox en Europa, Asia y Oceanía.

PS5 y PS4

La consola de Sony alcanza así los 18,80 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento. Eso sí, comparándolo con el mismo periodo de PS4 en 2015, se vendieron 65.000 unidades menos.

Por redondear, y para los más curiosos, PS4 vendió un total de 15.015 unidades, mientras que Xbox One colocó unas 1190 unidades en todo el mundo. ¿Qué conclusiones podemos sacar de esto?

Para empezar, que Nintendo Switch sigue siendo un ciclón en todo el mundo. Las consolas de Sony y Microsoft siguen lejos de la híbrida, y todo apunta a que seguirá siendo así durante la generación.

GTA V PS5 Series X

En segundo lugar, Microsoft lo está haciendo realmente bien con Xbox Series X|S, superando el ciclo de ventas de Xbox One e incluso situándose por encima de PS5. Eso sí, hay que recordar que la consola de Sony tiene poco stock disponible a nivel mundial.

Como conclusión, vemos que la nueva generación sigue algo estancada como producto de la falta de stock. Sin embargo, y como vimos en un ranking reciente, PS5 y Xbox Series están superando a consolas como Nintendo 64 o Gamecube en Reino Unido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.