Switch ya ha vendido 106 millones de consolas y Xbox Series X|S remonta las ventas respecto al año pasado

Nintendo Switch

Nintendo Switch ha vendido 106 millones de consolas en todo el mundo según estimaciones de VGChartz, pero Xbox Series X|S es la única plataforma que mejora sus ventas la semana pasada con respecto al año pasado.

Nintendo Switch ya ha vendido 106 millones de consolas en todo el mundo, según las estimaciones de VGChartz. Los últimos datos oficiales, a 31 de diciembre de 2021, colocaban 103,54 millones de consolas vendidas.

Según estas estimaciones, Switch podría colocar 3 millones de consolas más en el primer trimestre de 2022. Hasta principios de mayo no tendremos el informe trimestral oficial de Nintendo, pero los números de VGChartz siempre son fiables.

Un trimestre con grandes lanzamientos como Kirby y la Tierra Olvidada, Triangle Strategy y no nos olvidemos de Leyendas Pokémon Arceus, uno de los superventas del año que quizás ha quedado relegado tras el anuncio de Pokémon Escarlata y Púrpura, también este año.

VIDEO

Kirby y la tierra olvidada

No obstante, si cogemos la semana del 21-17 de marzo de 2022, vemos que tanto las ventas de Nintendo Switch como las de PS5 han disminuido porcentualmente respecto a la misma semana del año pasado a nivel mundial. En cambio, las de Xbox Series X|S han crecido, quizás por ser la que más stock puede colocar en las estanterías con su Series S.

A pesar de que la semana anterior Switch vendió un 54,2% menos que la misma semana el año pasado, siguió siendo la consola más vendida a nivel mundial esa semana, con 353.540 unidades.

Xbox Series X|S vendieron 220.631 unidades, un 73,2% más que la misma semana del año anterior, mientras que PS5 vendió 211.765 unidades, 32% menos que la misma semana del año anterior.

Las consolas viejas siguen vendiendo una cantidad simbólica de consolas: PS4 vendió 15.213 unidades y Xbox One 1.263 unidades.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Con 106 millones de consolas vendidas, Switch sigue siendo la quinta consola más vendida de la historia. Le queda muy poco para alcanzar a PS4, que vendió 116,91 millones de unidades, pues estimaciones apuntan a que Switch venderá 21 millones más este año.

Mientras tanto, PS5 lleva 18,66 millones de unidades y Xbox Series lleva 13,66 millones de unidades en todo el mundo hasta la fecha. Ambas han tenido estrenos muy exitosos, pero con la excepción de Xbox Series S, sus ventas se estancan por la dificultad de lanzar nuevo stock por la crisis de los chips.

Y además