Logo Hobbyconsolas.com

Anunciados Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch para finales de 2022

Pokemon Escarlata y purpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura serán los nuevos juegos de la saga Pokémon. La 9ª generación la está creando de nuevo Game Freak para Nintendo Switch y se estrenarán a finales de 2022.

Y The Pokémon Company ha dejado de nuevo lo mejor para el final. Con un vídeo han anunciado Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch como nuevos juegos de la saga.

El anuncio habrá pillado desprevenidos a muchos, sobre todo porque llegarán a finales de 2022. Y más aún teniendo en cuenta que Leyendas Pokémon: Arceus llevan un mes en los mercados.

Pero así son las cosas y así nos las han contado. La 9ª generación de Pokémon se ha confirmado para este año y con esto parece que el formato original de la franquicia regresará.

Leyendas Pokémon: Arceus análisis Nintendo Switch

El anuncio se ha hecho a través del directo Pokémon Presents que llevaba anunciado unos días. Con 14 minutos por delante todo el mundo se pensaba que sería solamente para anunciar novedades de otros juegos.

Pero al final se han dejado ver con un vídeo especial de acción real. Al principio, un guardia de seguridad avanzaba por unas escaleras y luego a través de un pasillo en penumbra.

Poco después se giraba y veía una puerta con muchos colores, por lo que fue hacia ella. La cámara nos dejaba ver el logo de Game Freak a su izquierda, así que algo importante iba a ocurrir.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Y así ha sido porque una serie de imágenes en pantalla nos han dejado ver un poco de su mundo. Bueno y también de sus Pokémon con algunas caras conocidas de generaciones anteriores.

Tras todo esto, han aparecido en pantalla los pokémon iniciales de Pokémon Escarlata y Púrpura. Os dejamos con algunas capturas de pantalla de lo que poco que se ha visto del juego. Los nuevos pokémon iniciales se llamarán Sprigatito, Quaxly y Fuecoco.

"Te embarcarás en esta aventura como uno de los personajes principales. Tu uniforme variará en función de si juegas a Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura".

Pero ya os avisamos que esta nueva generación de Pokémon va a tener muchas sorpresas por delante. Y más aún si nos leéis desde la península porque, ¿estará la nueva región basada en España?

Gracias a Centro Leaks a través de Twitter podemos ver un tuit suyo con la frase "¡Nos vamos a España!" con una imagen que han podido capturar en la que efectivamente aparece el mapa de España.

Otros usuarios como iSoyota en Twitter han tardado poquísimo en ver los claros paralelismos del juego con la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona.

En cuanto a los Pokémon iniciales de Escarlata y Púrpura ya sabemos sus formas, nombres y características. Son un gato de tipo planta, un dinosaurio de tipo fuego y pato de tipo agua y están disponibles en la web oficial.

Sprigatito, Fuecoco y Quaxly son los tres Pokémon iniciales que podrás elegir como primeros compañeros de aventuras. ¿Qué clase de Pokémon son y cómo llegarás hasta ellos?

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Sprigatito es de tipo planta, categoría Pokémon Gato Planta y dicen: "El Pokémon Gato Planta es caprichoso y adora ser el centro de atención".

Fuecoco es de tipo fuego, categoría Pokémon Fuegodrilo y comentan: "El Pokémon Fuegodrilo tiene un carácter apacible y hace las cosas a su ritmo".

Quaxly es de tipo agua, categoría Pokémon Patito y de él afirman: "El Pokémon Patito es serio y adora la pulcritud".

Al final de este Pokémon Presents se ha podido leer: "Desarrollado por Game Freak. La nueva entrega del universo Pokémon. Lanzamiento mundial a finales de 2022".

De momento esta es toda la información que tenemos sobre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Pero teniendo en cuenta que la 9ª generación de Pokémon acaba de anunciarse no es que sea poca.

¿Ya tenéis un inicial favorito para esta nueva y supuesta región Pokémon basada en España?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.