Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X|S vendió más que PS5 durante diciembre 2021 en Reino Unido

Xbox Series X y PlayStation 5

Xbox Series X|S superó las ventas PS5 en el diciembre 2021 en Reino Unido, aunque Nintendo Switch fue la más vendida del mes.

Un año después de su lanzamiento, las ventas de las nuevas consolas de Sony y Microsoft no podrían ser más positivas. En ambos casos, PlayStation 5 y Xbox Series X|S están vendiendo al mismo ritmo o mayor que sus predecesoras, PS4 y Xbox One. Eso significa que, tan pronto como las máquinas salen del almacén, se venden inmediatamente.

Los problemas de stock serán uno de los problemas que esperemos que se solucionen en 2022, aunque está afectando no solo a las nuevas consolas, también a ordenadores, tarjetas gráficas (lo que provoca la locura de los usuarios).

En una reciente entrevista, el jefe de Xbox Phil Spencer confirmó que Xbox Series X|S eran las consolas de Microsoft que más rápidamente se han vendido en todo el mundo. Aunque no dio cifras, según las estimaciones de VGChartz y Daniel Ahmad, estaría cerca o por encima de las 12 millones de unidades entre los dos modelos.

Según estimaciones, PS5 lleva vendidas en torno 17 millones en todo el mundo. Sin embargo, el último mes del año fue más favorable a Microsoft que a Sony en Reino Unido.

Según Christopher Dring, director del medio GamesIndustry, diciembre 2021 fue un mes genial para Xbox, y aupada por el renovado stock de Series X, fue la segunda consola más vendida del mes. Nintendo Switch fue (como es habitual) la consola más vendida del mes. 

Y Xbox Series logró vender más que PS5 durante ese mes, y eso que, según Dring, no hubo problemas con el stock de PS5, que también aumentó en ventas ese mes.

Lo que es más: en diciembre de 2021 se vendieron aún más consolas Xbox Series que en noviembre 2020, mes del lanzamiento, convirtiéndolo en el mejor mes hasta ahora de las consolas de Microsoft en el Reino Unido.

Y, sin embargo, las ventas totales de Xbox Series en UK de momento están por debajo de las de Xbox One, aunque "por poco".

Xbox Series X|S se apoya en un catálogo de juegos exclusivos que poco a poco va creciendo, y sobre todo en la atractiva oferta de Xbox Game Pass. Xbox Series S, su modelo más económico, es fácil encontrarla por debajo de los 300 euros, tiene stock más habitual que Series X y es muy potente para jugar a todos los títulos de Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.