Xbox Series X|S se convierten en las consolas Xbox que más rápidamente se han vendido, pese a los problemas de stock

Microsoft - Xbox Series X y Xbox Series S

La dupla de Xbox Series X|S se ha convertido en la consola de la marca que más ha vendido en el mismo punto de su ciclo de vida, pese a los problemas de stock que afronta.

La llegada de las consolas de nueva generación ha sido un tanto accidentada debido a que el stock disponible no ha logrado cubrir la demanda hasta el momento. Los problemas de abastecimiento han afectado a Xbox Series X|S y PS5.

Y aún con todo eso, Xbox Series X y Series S han conseguido establecerse como las consolas de Microsoft que mejor han vendido en sus primeros compases. 

VIDEO

Power On - Tráiler de la serie documental de Xbox

La unión de Xbox Series X|S ha logrado que sean las consolas que más rápidamente han vendido hasta el momento y en el mismo tiempo que One, 360 y Xbox original.

En este punto, hemos vendido más de esta generación de Xbox, que es Xbox Series X y S, que cualquier versión anterior de Xbox. Por lo tanto, es nuestro trabajo llevar la oferta allí para satisfacer esa demanda, revelaba Phil Spencer en una entrevista con New York Times.

Y si bien es cierto que la pandemia ha castigado duramente a la industria del videojuego con retrasos y problemas de distribución, a Xbox también le ha sentado bien, ya que las ventas mejoraron mucho durante los meses en donde le mundo colapsó.

El aumento en el uso de los juegos fue una sorpresa para nosotros. En lo que hubiera sido, marzo, abril de 2020, vendimos todas las consolas, lo que nunca hacemos, confesaba Spencer.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Pese a que Microsoft no acostumbra a hablar de cifras de ventas, la web VGChartz revela que Xbox Series X|S ha vendido 11,48 millones de unidades hasta el momento, una cifra realmente importante. 

¿Qué opináis sobre la estrategia de Xbox con dos consolas? En los próximos años, la maquinaría de Microsoft va a lanzar cantidad de juegos que seguirán haciendo de Game Pass un gran servicio.

En esta misma entrevista, Phil Spencer ha estado hablando de temas muy interesantes. El jefe de Xbox quiere que los baneos a jugadores tóxicos no se limiten a una sola consola o plataforma.

Fuente: GameSpot

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: