Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer quiere que los baneos a jugadores tóxicos no se limiten a una sola consola o plataforma

Phil Spencer

El jefe de Xbox, Phil Spencer ha abogado por un sistema que pueda banear a un jugador tóxico de todas sus plataformas. Esta es la idea del directivo de Xbox.

La comunidad de juegos multijugador competitivostiene un problema que resulta muy difícil de erradicar. Hablamos de la toxicidad de muchos usuarios que insultan y lastran una experiencia de juego que debería de ser divertida.

Son muchos los ejemplos de malas formas que encontramos en los juegos más populares del mundo. League of Legends, Fortnite, Rainbow Six Siege se han visto afectados por cantidad de experiencias negativas debido a usuarios que no tienen ningún respeto.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Afortunadamente, existen sistemas de baneos que castigan a aquellos jugadores y jugadoras tóxicas en diferentes juegos. Sin embargo, muchos no terminan de funcionar correctamente.

Por ejemplo, un usuario puede seguir siendo tóxico en un juego si cuenta con dos consolas. Imaginad que es baneado de GTA Online de PS4 por usar trucos. Si este usuario tiene otra cuenta en Xbox, puede seguir jugando desde allí.

Por eso, Phil Spencer ha estado hablando de una nueva idea que, según sus propias palabras, puede ser algo difícil de ejecutar, pero que solventaría el problema, en gran medida, de la toxicidad en juegos en línea.

Juegos poco valorados de Xbox Game Pass que merece la pena probar en Xbox Series X

Juegos poco valorados de Xbox Game Pass que merece la pena probar en Xbox Series X

Xbox Game Pass es uno de los servicios de mayor reconocimiento y utilidad y con la llegada de Xbox Series X, se convierte en algo fundamental para sacar partido a la retrocompatibilidad de la consola.

Descúbrelos

Algo que me encantaría que pudiéramos hacer, esto es difícil como industria, es cuando alguien es baneado en una de nuestras redes, ¿hay alguna manera de que lo baneemos en otras redes?, comentaba en una entrevista a The New York Times.

Otra alternativa que Spencer sugería era la de hacer que los jugadores tuvieran su propia lista de baneos para que no tuvieran que jugar con alguien que haya sido identificado como tóxico.

Este sistema es complicado que llegue a buen puerto, ya que requeriría una colaboración entre compañías que es probable que nunca se tenga en cuenta, ya que implicaría tener que compartir información relevante de los usuarios que pertenecen a cada consola.

Sin embargo, ya existen precedentes, como el sistema que maneja Activision para Call of Duty, que banea a los jugadores tramposos en todas las pltaformas si tienen una sola cuenta.

Fuente: Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.